Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega Fayad apoyos a Migrantes

Facebook Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2018
|
Con aportaciones de los gobiernos federal y estatal, este programa suma 12 millones de pesos, sesenta por ciento más en comparación con años anteriores

Familias de migrantes, originarias de distintos municipios de Hidalgo, se congregaron en Tula de Allende, para recibir del gobernador Omar Fayad, recursos del programa del Fondo de Apoyo al Migrante.

Con aportaciones de los gobiernos federal y estatal, este programa suma 12 millones de pesos, sesenta por ciento más en comparación con años anteriores.

Los recursos otorgados, se repartieron entre trescientos seis proyectos de apoyo a migrantes, que decidieron retornar a su tierra, y que serán aplicados en inversiones productivas de carácter agrícola, industrial y comercial.

Durante la entrega, contempló el reparto de sesenta y cinco estímulos, que corresponden a familias de migrantes fallecidos para atender sus necesidades, así como la entrega de cuarenta pasaportes a igual número de beneficiarios, mismos que obtuvieron el beneficio para regularizar su situación migratoria.

Para Omar Fayad Meneses, estas aportaciones que recibieron los beneficiarios, “de ninguna manera son dádivas, pues detrás de cada apoyo, hay una historia de los hidalguenses que se fueron del país, y que desde allá, siguen contribuyendo para construir la grandeza de Hidalgo”.

Ante dirigentes de organizaciones de Hidalguenses radicados en el extranjero, específicamente en la Unión Americana, el gobernador Fayad se refirió a las acciones implementadas en lo que va de su administración, para atender tanto a los migrantes, como a las familias de estos que radican en distintas comunidades en todas las regiones del estado.

En este evento, Rolando Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, habló de las tres vertientes de apoyo a este sector de la población.

Primero, los proyectos productivos para familiares de migrantes hidalguenses fallecidos, segundo los proyectos productivos para migrantes hidalguenses en retorno y tres, el trámite de visas americanas y pasaportes para personas adultas mayores.

El secretario de Desarrollo Social, informó que durante 2017, esta dependencia llevó a cabo seis ferias de documentación Hidalgo Cerca de Ti, en comunidades radicadas en igual número de ciudades norteamericanas.

Abrazando Destinos, es otro de los programas de la SEDESO, que consiste en reunir a personas de 60 y más años de edad con sus familiares, que por distintos motivos se fueron en busca del sueño americano.

A esta reunión, que tuvo como sede la Ciudad de los Atlantes, acudieron también los delegados de Migración y SEDESOL, así como diputados federales y presidentes municipales de distintas localidades del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados