Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega delegado de SEDESOL apoyos a afectados por “Earl”

Entregó despensas y agua embotellada. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2016
|
Informó que ya se gestionan recursos para la reconstrucción de los caminos y cunetas de sus comunidades

Onésimo Serrano González, delegado de la SEDESOL en Hidalgo, realizó un recorrido por las comunidades de Zotictla y Toxtla, del municipio de Acaxochitlán, para entregar despensas y agua embotellada a familias afectadas por el paso de la tormenta tropical Earl.

Lo anterior, en respuesta a las peticiones que hicieran los acaxochitlenses a integrantes del Programa de Empleo Temporal (PET), operado por la SEDESOL delegación Hidalgo, durante las jornadas de revisión efectuadas en días anteriores.

En el recorrido por barrios bajos de dichas comunidades, el delegado Onésimo Serrano, dialogó con las familias afectadas a causa del fenómeno meteorológico, a quienes les informó que ya se gestionan recursos con oficinas centrales de SEDESOL, para apoyarles en la reconstrucción de los caminos y cunetas de sus comunidades.

“La indicación del presidente Enrique Peña Nieto fue precisa, coordinar esfuerzos, para que ustedes pronto se encuentren en condiciones dignas; por ello, hoy estamos aquí, para entregarles los apoyos que solicitaron y comunicarles que a través del Programa de Empleo Temporal, el gobierno de la República los apoyará en la rehabilitación de sus caminos”.

Onésimo Serrano, estuvo acompañado de José Carmen Ponce Aparicio y Esteban Ponce Vargas, delegados de Toxtla y Zotictla, respectivamente, quienes agradecieron al equipo de SEDESOL delegación Hidalgo, visitar los hogares de barrios bajos de dichas comunidades, “pues ninguna autoridad había llegado hasta aquí, gracias por revisar los daños que hay y por visitar a las familias más afectadas”.

Joaquín Soapa, uno de los acaxochitlenses afectados por la tormenta tropical Earl, comentó, “lo más importante para mí es mi familia, tengo cuatro hijas; les doy las gracias, porque aunque está retirada nuestra comunidad, hicieron un grupo para venir a ayudarnos”.

Cabe resaltar, que en la comunidad de Zotictla, se contó con la asistencia del alcalde de Acaxochitlán, Erick Sosa Campos, quien también agradeció la colaboración del Gobierno de la República, representado por la SEDESOL Delegación Hidalgo; asimismo, acudió Raymundo Tallabs Chávez, coordinador de PET en la entidad.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

“Superdelegado” prepara arribo a Sedesol en Hidalgo [Leer más]

Robles, villana favorita de la cuarta transformación [Leer más]

Llaman a crear el Hidalgo que de más oportunidades para las [Leer más]

Unidad antisecuestro desmantela banda en Acaxochitlán [Leer más]

Recomendados