Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega de útiles está al 90 por ciento

Un total de 345 papelerías participaron en estas acciones. / Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2017
|
Reporta Canaco que la entrega finalizará el próximo 14 de septiembre.

POR HÉCTOR SANTOY

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Pachuca afirmó que la entrega de útiles que corresponde realizar al sector papelero estará concluida en su totalidad en tiempo y forma en los 8 municipios del estado, hasta el momento se ha entregado cerca del 90 por ciento de los paquetes. 

Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de Canaco Pachuca, indicó que la entrega de los 112 mil 134 paquetes de útiles escolares estará concluida el próximo 14 de septiembre en los municipios de Pachuca, Actopan, Ixmiquilpan, Tizayuca, Tepeapulco, Tulancingo, Tula y Huejutla, misma que está a cargo de los papeleros afiliados a la cámara. 

El líder empresarial expuso que los papeleros le han requerido repetir este programa el próximo año con el fin de que dicho sector continúe con una participación activa en la que los sistemas de entrega tengan variantes, y a su vez, esto les genere una ganancia.

También reiteró Bravo Aguilera que la ganancia del 18 por ciento de la suma de los paquetes que repartan, les será entregada hasta que terminen con esta labor, y refirió que dicho recurso está dentro del presupuesto por lo que la Cámara de Comercio se lo hará llegar a cada una de las papelerías afiliadas participantes del programa Útiles Escolares Gratuitos.

Son 345 papelerías las que participan en la entrega que corresponde a su sector en coordinación con Canaco Pachuca, y que este fue un ejercicio benéfico para el sector, pues muchas papelerías que se encontraban dentro de lo informal optaron por entrar en lo formal, situación que les traerá beneficios como su participación en programas como este.

Por otra parte, señaló que los padres de familia han valorado la calidad de los útiles, “han sido óptimas la cuestión de los productos que se están entregando, llevan las marcas comerciales y lo importante es que los niños sí los van a usar porque es material de primera calidad”.

Cabe recordar que la apertura de este programa se retomó después de que en reiteradas ocasiones, y durante los dos sexenios pasados, solicitaron ser tomados en cuenta para la proveeduría de los materiales y fue a principios de año que se les informó que serían participes. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados