Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega cada legislador federal 40 mil pesos en solidaridad

Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2017
|
Diputados reiteran su voluntad de ayudar a las personas afectadas por el temblor del martes pasado

El diputado federal Fernando Moctezuma Pereda señaló que primero debe haber voluntad por parte de todos los partidos políticos para que puedan destinar parte de su presupuesto a los afectados por el sismo del pasado martes 19. Señaló que se debe ser solidario con el gobierno, con quienes resultaron damnificados para aportar lo necesario relacionado con las pérdidas que han tenido.

Detalló que el procedimiento que se debe seguir es la búsqueda de los acuerdos para con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de que se puedan hacer los ajustes en el presupuesto.

Moctezuma Pereda explicó que lo importante es la voluntad política, “los ajustes necesarios los alcanzaríamos sin ningún problema, porque ya inició el proceso electoral, y tendríamos que buscar la coyuntura para alcanzar los acuerdos, tanto en el presupuesto, en este caso la Ley Hacendaria como el acuerdo con el INE para no tener observación y no haya oposición”.

Reiteró que si hay la voluntad y las ganas de ayudar al pueblo, se puede hacer, con visión de voluntad política y con un sentimiento de apoyo a la sociedad. Destacó que lo menos que se puede hacer es ser solidarios con el presupuesto, para que de esta forma, teniendo recursos etiquetados para partidos, den una parte.

Moctezuma Pereda aclaró que el monto que se destinaría, depende de lo que decidan los partidos, “pero lo importante es dar el máximo”.

De igual forma recordó que los diputados federales del PRI hicieron una aportación de 40 mil pesos de lo que ellos reciben.

Reconoció que este sismo podrá modificar las prioridades y señaló que se deberá tener la percepción y el sentido de que haya una reserva importante para estos casos, con un presupuesto mayor, “creo que ése será parte de los temas que tendremos que valorar esta misma semana”.

“Jamás imaginamos que en menos de una semana tuviéramos dos siniestros tan delicados y tanta gente perjudicada”, lamentó. De igual forma puntualizó que se debe reforzar el tema de la protección civil, “más que en presupuesto, en acciones”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados