Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entre abucheos y descontento transcurre foro de educación

Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2018
|
El foro no contó con la presencia del próximo secretario de educación, Esteban Moctezuma

Sin la presencia de Esteban Moctezuma, nominado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional, entre abucheos y reclamos, se desarrolló en Pachuca el denominado Foro Estatal de Consulta Participativa en materia de educación.

Pese a que el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), así como su anexo, el auditorio Josefina García Quintanar, eran suficientes para el desarrollo de este evento, a cientos de docentes de la denominada corriente Maestros MX, les fue negado el acceso al recinto, lo que provocó un altercado.

Esta corriente, liderada por Moisés Jiménez y otros ex integrantes del SNTE, afines a Elba Esther Gordillo, quedó fuera del recinto donde se celebró el foro, pues personal de seguridad de la máxima casa de estudios, así como presuntos estudiantes, a los que llamaron “porros”. impidieron el ingreso de los docentes.

Armando Azpeitia Díaz, integrante del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo (CNTE), calificó a ese foro “como una farsa” al cuestionar que tres minutos eran insuficientes para hacer propuestas viables para mejorar la educación en México.

“No entiendo que foro es este”, subrayo el simpatizante de Morena, tras pronunciar que la CNTE está a favor de que regrese Elba Esther Gordillo “pero que regrese todo lo que se llevó del magisterio”, dijo.

Armando Azpeita, bajó del presídium tras ser abucheado por integrantes de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que en su mayoría ocuparon el recinto y que con sus arengas, hacían todo por impedir que se escucharan las protestas de la CNTE y de los simpatizantes de la reapertura del MEXE.

Durante el desarrollo del evento, se escucharon de algunos asistentes descalificaciones hacia Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, a quien llamaron “traidor”.

Abraham Mendoza, presidente de Morena, Adolfo Pontigo, rector de la UAEH y Luciano Concheiro Bórquez, nominado como sub secretario de Educación Superior, del próximo gobierno federal, encabezaron esa actividad, que transcurrió ante la ausencia de Esteban Moctezuma.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

Recomendados