Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entran empresarios hidalguenses a la construcción del nuevo aeropuerto

Especial Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2018
|
Logran contratos de hasta por tres mil millones de pesos, afirma el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, Edgar Espínola Licona

Empresarios hidalguenses, tendrán una participación inicial de hasta por tres mil millones de pesos, durante el proceso de construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

De acuerdo a información, proporcionada por Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), empresas locales de ciudades como Pachuca, Tulancingo y Tula, han sido tomadas en cuenta para participar en las obras.

El líder a nivel local de los hombres de negocios, dijo que inversionistas hidalguenses, participan en los procesos de terracería, así como la construcción de pistas y torre de control.

Manifestó que en primer lugar, empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) han sido tomadas en cuenta, en un proceso de participación, en el que esperan incluir a otras organizaciones y cámaras, mismas que podrían participar como proveedores en ese proyecto.

El presidente del CCEH, cuya gestión comenzó este año al frente del organismo empresarial, manifestó que la ventanilla única de negocios, abierta por el Ejecutivo del estado, constituyó la principal herramienta, para que la iniciativa privada de Hidalgo, se pudiera insertar en un proyecto económico de ese tamaño, al referirse al nuevo aeropuerto internacional.

Este mismo año, José Luis Romo, secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, abrió la invitación a empresas asentadas en distintas regiones del estado, para sumarse como proveedores en el NAICM.

Romo, ejemplificó que la industria cementera, asentada en localidades como Tula de Allende, Tepeji del Río y Huichapan, tiene capacidad para surtir de este producto, la demanda generada en las etapas de construcción del aeropuerto.

De otras regiones como el Altiplano, que comprende a poblaciones como Ciudad Sahagún, la industria metal mecánica reúne las condiciones de calidad, en tanto que empresarios de la minería no metálica, cuyos bancos de cantera se ubican en el valle del Mezquital, también han sido invitados para participar en ese proyecto.

Edgar Espínola Licona, ejemplificó que 40 empresas, afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Hidalgo, constituyeron un consorcio con capacidad de contratación de hasta 500 millones de pesos, lo que demuestra la capacidad de los locales para poder hacer obra en proyectos como el de grupo Modelo que se construye en Apan.

“Estos modelos de negocios van a participación directa, no son subcontratos y el primer lugar lo lleva la CMIC”, dijo el presidente del gremio empresarial, al abundar que otros organismos como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), los restauranteros y de la industria del vestido, también reúnen las condiciones para ser tomados en cuenta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados