Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entra BP al mercado gasolinero del estado

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2017
|
Tendrá 10 sedes en Tizayuca, Atitalaquia y Pachuca

Dos estaciones de servicio de la petrolera británica British Petroleum (BP), iniciaron operaciones esta semana en el municipio de Tizayuca, y el arranque de estas gasolineras marca la llegada de esta empresa al territorio hidalguense.

Se anunció que construirán en total 10 estaciones en Tizayuca, Atitalaquia y Pachuca.

Momentáneamente esta empresa no podrá competir en precios, pues en la entidad, el precio de la gasolina no está liberado, situación que se espera suceda el próximo año.

De acuerdo con la declaración emitida por Verónica Zamora Aguilar, administradora de la estación localizada en El Carmen, el plus de esta gasolina se lo da un aditivo especial, denominado tecnología ACTIVE, la cual contiene moléculas para el control que, con el uso continuo, ayuda a proteger al motor en las válvulas de admisión, de acuerdo con la ASTM D6201.

Zamora Aguilar explicó que las dos estaciones de gasolina de la marca British Petroleum, ya existían, y son las que se encuentran ubicadas en sobre el bulevar de acceso al municipio de Tizayuca, muy cerca del crucero de El Carmen y sobre la carretera federal México-Pachuca a la altura del balneario flamingos.

Sólo se remodelaron las instalaciones, cambiaron de imagen y de marca, por lo que sólo requirieron los permisos municipales para la rehabilitación del lugar.

La licencia de funcionamiento fue pedida a la Secretaría de Obras Públicas y para la colocación de los anuncios, que se efectúo ante la Dirección de Reglamentos y Espectá- culos, pues los permisos y demás trámites ya estaban realizados.

Con la apertura de estas dos primeras estaciones de Tizayuca y las ocho más que están por aperturar en la entidad, dicha marca le ofrece a los hidalguenses un producto único y exclusivo que sólo se puede consumir en las estaciones de servicio BP.

Con la entrada de esta marca al estado, se inicia la competencia de las transnacionales contra Petróleos Mexicanos (Pemex)

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados