Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Engalanan charros Pachuca; arman desfile para festejar su día

Foto. Fotos: Edén Torres
1 / 7
|
14 de Septiembre 2017
|
La Asociación de Charros de Pachuca y de municipios como Actopan, Ixmiquilpan, Ajacuba, Cuidad Sahagún y Apan engalanaron las calles para conmemorar su día.

Escoltados por la banda de guerra de la coordinación de la policía estatal, los hombres a caballo junto con sus elegantes escaramuzas y algunos pequeños, desfilaron en las principales avenidas de la capital del estado para conmemorar el Día del Charro.

Un contingente de más cien charros, escaramuzas y niños partieron del complejo deportivo Revolución Mexicana en punto de las 11:00 horas para recorrer la avenida Revolución, hasta llegar al Reloj Monumental, la calle de Guerrero y Juárez para retomar al lugar de inicio.

Portando sus trajes de charro finamente confeccionados y en el caso de mujeres sus fastuosos vestidos multicolores todos con sombreros marcharon causando expectación en las personas que no dudaron en tomar fotos y hasta video.

La Asociación de Charros de Pachuca y de municipios como Actopan, Ixmiquilpan, Ajacuba, Cuidad Sahagún y Apan engalanaron las calles para conmemorar su día.

Roberto López Espinosa, presidente electo de la Asociación de Charros de Pachuca dijo que en el año de 1930 se implementó el Día del Charro y desde entonces celebran.

Mencionó que la Asociación de Charros de Pachuca se fundó hace 75 años y desde entonces desfilan y participan para festejar.

“Charro es vestirse de México” expresó López Espinosa respecto a lo que significa para él el deporte cien por ciento nacional.
“Todas las personas en el extranjero y cualquier parte del mundo nos ven portando nuestro traje de charro y saben que somos de México, nos identifican como Mexico, charros orgullosamente mexicanos”, resaltó.

Añadió que los festejos continuarán el día de mañana 15 de septiembre en el salón Benevento en donde se llevará a cabo el cambio de mesa directiva, así como una fiesta mexicana con bailables, floreo de reata y la presentación de artísticas.

Posteriormente, los charros y escaramuzas montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en el monumento que resalta la figura del charro mexicano en memoria de los charros y adelitas ausentes, en el marco de lo196 aniversario de la independencia nacional.

“El charro juega un papel importante en nuestras fiestas revolucionarias, ha sido representante e nuestra mexicanidad, de nuestra historia, ejecutor de nuestras guerras independentistas, precursor de hombre a caballo”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados