Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Enfrentamiento entre comuneros y policías en Ixmiquilpan

Agredieron con palos, piedras y petardos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Enero 2017
|
En el retiro de los uniformados, los inconformes no respetaron el acuerdo

Un grupo de pobladores que se manifestaron en contra del gasolinazo en la vía federal México-Laredo a la altura de la comunidad de Dios Padre, se enfrentaron contra elementos de la Policía Federal y estatal, lo que dejó como saldo varios heridos que fueron ingresados a hospitales de la zona, además de vehículos destrozados.

El enfrentamiento comenzó durante el retiro de los oficiales, quienes tras varios minutos de negociación con pobladores optaron por replegarse; sin embargo, en el retiro de los uniformados, los inconformes no respetaron el acuerdo y comenzaron las agresiones con piedras, palos y petardos, entre otros objetos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos policiacos tuvieron que hacer uso de gas lacrimógeno para disuadir los disturbios, pero los manifestantes continuaron con las agresiones y bloqueos a las unidades policiales; además de escucharse detonaciones de arma de fuego en el lugar.

Es de precisar que las agresiones de los pobladores iniciaron, luego de entonar el Himno Nacional, quienes con piedras, palos, tubos, cohetones y demás objetos, se resistieron a que los elementos de seguridad desbloquearan la vía federal.

Entre los vehículos incendiados, hay unidades policiacas, dos autobuses, una grúa, así como un camión antimotines.

Las personas lesionadas, en su mayoría, fueron trasladadas al Hospital Regional del Valle del Mezquital, así como tres al IMSS y a clínicas privadas. Por la noche, habitantes de la localidad de El Fithzi continúan con el bloqueo carretero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los peores momentos del gobierno de Peña Nieto [Leer más]

Qué dijo la PF sobre los policías que compran huachicol en P [Leer más]

Caravana migrante llega a la frontera Sur [Leer más]

Sólo 1.4% de casos es desaparición forzada [Leer más]

Recomendados