Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Enfermedades por frío no han aumentado

No hay crecimiento atípico de enfermedades. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2016
|
Para prevenir enfermedades, lo más importante es vacunarse contra la influenza

Pese a la llegada del invierno, María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública en la entidad, comunicó que no ha habido un incremento en las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

Sostuvo que las enfermedades de tipo respiratorio se presentan en todo el territorio hidalguense y no hay un municipio o localidad que presente un incremento significativamente mayor con respecto al año pasado.

Por ello, recordó que para prevenir enfermedades, lo más importante es vacunarse contra la influenza, principalmente mayores de cinco años, menores de seis meses, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónico-degenerativos.

“Estos grupos vulnerables son los de mayor riesgo de tener influenza y de poder fallecer por la gravedad con que se presenta la enfermedad”, sostuvo.

Osorio Piña señaló que además de la influenza, en la temporada invernal se pueden registrar gripas, resfriado común, amigdalitis, bronquitis, asma, bronconeumonía y neumonía, mismas que forman parte de las enfermedades respiratorias agudas altas.

Recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, utilizar varias capas de ropa, cubrirse la nariz y boca, y consumir alimentos ricos en vitamina C.

Por último, instó que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria acudan a su unidad médica más cercana y eviten la automedicación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Confirman la muerte de tres personas por influenza en Hidalg [Leer más]

Aumentan casos de influenza; ya suma 18 [Leer más]

Aumentan infecciones respiratorias en Hidalgo [Leer más]

Recomendados