Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Endurece Profeco acciones en expendios de gasolina

Especial Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2017
|
Autoridades pretenden constatar que los establecimientos de la entidad despachen litros completos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha endurecido sus procesos de verificación y, en lo que va del año, ha inmovilizado a 98 expendios de combustible en las 17 verificaciones aplicadas a estaciones de servicio gasolinero.

La dependencia informó que el objetivo es constatar que los establecimientos de la entidad despachen litros completos para evitar que se susciten prácticas antiguas, en las que los propietarios de dichos centros anteriormente programaban las bombas para vender medidas incompletas.

Dichas verificaciones están a cargo de la Dirección General de Combustibles de la Procuraduría Federal del Consumidor, instancia que se encarga de programar las supervisiones de manera imprevista, con la finalidad de que no haya ningún tipo de corrupción.

En lo que va del mes de mayo en la entidad se han llevado a cabo 17 verificaciones a un total de 254 mangueras, donde se detectaron anomalías en dos aparatos, mismos que se inmovilizaron.

Esta suspensión del servicio tuvo lugar en la estación localizada en el Río de las Avenidas Sin Número, denominada Estación de Servicio GESA SA de CV, donde se detectó el error de repetibilidad 3.2 que señala “dispersión de las mediciones obtenidas en un instrumento de medición al realizar tres despachos”.

Las 17 verificaciones efectuadas del 8 al 15 de mayo del año en curso representan una productividad de 50 por ciento en el número de revisiones, en comparación con las que se llevaron a cabo en el lapso del primer cuatrimestre del año, mismas que ascendieron a 35.

De acuerdo con el informe de las verificaciones que brinda la Profeco sobre las inspecciones a los expendios de combustible, se dio informó que en enero, la dependencia aplicó 34 operativos; en febrero no practicó; en marzo, sólo hizo uno y en abril ninguno.

Se informó que para todas aquellas personas que desean conocer si las estaciones de servicio donde acostumbran cargar su combustible lo hacen de manera adecuada, pueden acceder a la página de internet “Quién es Quién en los Combustibles”, en la cual se hace público dónde y cuándo se presentan las verificaciones, los resultados de las mismas y las medidas puestas en marcha en caso de encontrar alguna anomalía.

A nivel nacional, indicó en el periodo enero-abril del 2017, la Profeco verificó 2,900 gasolineras en todo el país, el Estado de México, la Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Sonora y Michoacán fueron las entidades con el mayor número de revisiones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados