Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Encuentro Social reintegró dinero al IEEH

Salda todas sus cuentas PES. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Febrero 2017
|
No tendrán ningún adeudo con el instituto, ni por concepto de multas

El Partido Encuentro Social (PES) depositará ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) alrededor de 1.7 millones de pesos como reintegro del dinero relativo a remanentes de campañas electorales 2016, informó Daniel Andrade Zurutuza, líder estatal.

En entrevista, el también diputado local aseguró que una vez que reintegren el recurso de remanentes no tendrán ningún adeudo con el instituto, ni por concepto de multas, toda vez que estas ya fueron cubiertas, tanto de precampaña como de campañas.

Andrade Zurutuza explicó que en realidad el dinero sí fue utilizado en las campañas electorales; sin embargo, “por un error de comunicación interna no se realizaron las comprobaciones correspondientes, lo que llevó a que fueran observados por el órgano fiscalizador”.

“Fue una cuestión interna del partido, de no haber entregado la información porque las erogaciones se hicieron y se entregaron en su momento; ya tengo ese dato y nuestro comité a nivel nacional nos va a respaldar en ese sentido y se va a regresar el dinero”.

En los próximos días, indicó que se regresará a las arcas del IEEH la cantidad del 1.7 millones de pesos por concepto de remanentes de campañas electorales en el proceso 2015-2016.

“No vamos a esperar que lo descuenten de la prerrogativa, fue un error del comité nacional, lo hemos arreglado internamente y hemos llegado a la conclusión de que habremos de saldar esa cuenta, tenemos que regresar el dinero haya sido de quien haya sido la culpa”, expuso.

Con ese movimiento, sostuvo que el PES saldaría todas sus cuentas: “Son 1.7 mdp y las multas ya las pagamos, correspondientes al año 2016; ya cerramos el tema con el IEEH, nos hizo los análisis pertinentes y el PES no debe en situación de multas ni remanentes”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Analiza PRD impugnar pluris; sólo alcanzó una [Leer más]

Sin delito por urnas vacías en Orizatlán [Leer más]

Conteos atrasan selección de pluris [Leer más]

Serán sin partido 55 diputados del PES [Leer más]

Recomendados