Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Encuentro de etnias

Participan para enriquecer diversidad cultural. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2016
|
Es un ejercicio que propicia la construcción de una identidad sólida y una autoestima sana

Con la participación de niños y niñas indígenas provenientes de las tres regiones de Hidalgo: Otomí Tepehua, Huasteca y el Valle del Mezquital, dio inicio el Tercer Encuentro de Niñas y Niños Indígenas “Conociendo mi diversidad cultural”, el cual se desarrollará en la Plaza Aniceto Ortega de Pachuca.

Julio César Licona Omaña, delegado de la CDI en el estado, fue el responsable de la inauguración del encuentro, el cual, afirmó, es un ejercicio que propicia la construcción de una identidad sólida y una autoestima sana; por lo que mediante actividades formativas generan el desarrollo de un sentido de identidad y pertenencia en una diversidad y respeto.

En el encuentro se precisarán temas como la empatía, la tolerancia, solidaridad y respeto, así como el desarrollo de las capacidades de comunicación oral y escrita, tanto en su lengua materna, como en español.

Por su parte, Juan José Arias Orozco, delegado del INAH, indicó que durante este encuentro se darán recorridos a los menores por la Fototeca y el Museo El Rehilete para propiciar el desarrollo de los infantes.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades de convivencia, donde aprenderán a valorar y respetar otras formas culturales diferentes a la propia.

Además, se mostrarán espectáculos de música, concierto de arrullos tradicionales del Grupo Tihui, danzas tradicionales, así como la representación del carnaval de Santa María Temascalapa, localidad de San Bartolo Tutotepe.

En la inauguración estuvo presente María Concepción Hernández, directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres en Hidalgo; Teresa Minerva Cerón, en representación de Nuvia Mayorga, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; así como Pablo Peña, consejero y representante de la región Otomí; además de Carlos Alberto Anaya, director del Centro Coordinador de Ixmiquilpan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobernador indígena acusa falta de educación intercultural [Leer más]

Inaugura CDI Casa del Niño Indígena [Leer más]

Desarrollarán 34 proyectos en la Sierra y Huasteca [Leer más]

Proponen crear Comisión Local de Pueblos Indígenas [Leer más]

Recomendados