Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Encuentro con estudiantes de la UAEH

Omar Fayad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Marzo 2017
|
El gobernador Omar Fayad y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, realizaron recorridos para atestiguar avances en materia de infraestructura y equipamiento

El gobernador Omar Fayad Meneses presidió la inauguración de la Unidad de Laboratorios de la Escuela Preparatoria Número 1, cuya inversión fue de 174 millones 502 mil 430 pesos.

El mandatario estatal aseguró que con estas nuevas instalaciones, la manera de aprender será diferente, ya que se utilizará la más alta tecnología.

Fayad Meneses destacó que las y los alumnos podrán aprovechar estos equipos traídos de Alemania, y que servirán para las materias de química, física y biología.

“Se sacaron la lotería, porque por lo que acabo de ver, estos laboratorios son, sin duda, los más avanzados, con mayor tecnología, que marcan una diferencia en la historia de la educación media aquí en Hidalgo y en todo México”, expresó a los alumnos.

En su intervención, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, comentó que la actualidad demanda tecnología de punta y procesos académicos innovadores, por lo que, con base en el plan maestro de construcción, el incremento a la infraestructura educativa en Prepa 1 se ha distribuido en cinco etapas.

Detalló que la primera fue con una inversión de 93 millones 577 mil 65 pesos, para la construcción del edificio académico, de nueve niveles con 45 aulas y un equipamiento de alta tecnología por 20 millones 592 mil pesos, para sumar un total puntual de 114 millones 169 mil 65 pesos.

Agregó que la segunda etapa fue construcción de la Unidad de Laboratorios, que es un edificio de tres niveles, con cuatro laboratorios en cada uno de éstos, de: biología, física y química, para sumar un total de 12. En esta misma gira de trabajo, se inauguraron las instalaciones de la preparatoria “Ixtlahuaco”, en el municipio de Lolotla.

Como tercer punto de la gira de trabajo, el mandatario atestiguó la donación de colección de libros, realizada por Miguel Ángel Porrúa.

Como punto final, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, el gobernador estuvo presente en el inicio de obras de la 1ra. Etapa del Parque Científico, Tecnológico y Centro de Investigación de Energías e Ingenieras, proyecto que será un detonador en la vinculación, empresa – universidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Asistentes educativos podrán promoverse [Leer más]

Recomendados