Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confirman muerte de doctora desaparecida en Huejutla

Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2018
|
La desaparición de la joven fue reportada desde el lunes pasado

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo reveló que los restos hallados en un terreno de cultivo sí corresponden a los de la mujer joven que había sido reportada como desaparecida en el municipio de Huejutla.

De acuerdo con las autoridades, los restos calcinados encontrados en un terreno de cultivo en la región de Iglesia Vieja-San Rafael, corresponden a la joven Stephania Rodríguez Islas, quien fue reportada como desaparecida desde el lunes pasado.

Las primeras investigaciones revelaron que la joven de 24 años que prestaba su servicio social en un hospital de la Huasteca, avisó a su madre que este domingo saldría hacia Pachuca. Sin embargo, luego de que se notara su ausencia, una de sus compañeras de trabajo fue quien avisó a los familiares de la joven que no se había presentado a trabajar, por lo que dio inicio la búsqueda de la joven.

Esta búsqueda inició en redes sociales, en donde los padres de las víctima solicitaron apoyo para dar con su paradero. Sin embargo, el día de ayer la Procuraduría dio a conocer que se encontraron los restos de una mujer en la región de Iglesia Vieja-San Rafael.

Las autoridades dieron a conocer que el cuerpo hallado se encontraba parcialmente calcinado y después de los respectivos análisis realizados, se pudo corroborar que era el cuerpo de la joven de 24 años. Las autoridades también informaron que ya se encuentran haciendo entrevistas con las personas allegadas a la víctima para esclarecer su asesinato.

En Hidalgo, el feminicidios es un delito que va en constante crecimiento y hasta el momento, no se ha activado la declaratoria de alerta de género en la entidad. Para ejemplificar el nivel del problema en el estado, basta con decir que de acuerdo con información de la Procuraduría general de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), desde que se tipificó el feminicidio como delito agravado, se han contabilizado 95 procesos penales por muertes violentas de mujeres en los últimos cinco años.

Además, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Hidalgo, del 1 de enero al 28 de febrero de 2018, se registraron mil 287 llamadas de auxilio relacionadas con probables agresiones contra mujeres.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados