Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Encienden árbol e inician festejos decembrinos

Inician los festejos navideños. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2016
|
Un mega nacimiento, copia exacta en menor tamaño del que se exhibe en el Vaticano

Justo cuando las manecillas del reloj que se localiza en el campanario del exconvento de San Pedro Apóstol dieron las ocho de la noche, empezó la cuenta regresiva que marcó el inicio de los festejos navideños en Villa de Tezontepec.

A diferencia de los años pasados, un enorme pino natural traído desde la segunda sección de Otozinco, vivero El Paraíso, ubicado en Amecameca, engalana la explanada de la demarcación.

Cientos de luces y adornos color dorado destellaron con el encendido del árbol, en cuyos pies yacen en forma circular un número considerable de noche buenas que contrastan en su tono rojizo aterciopelado.

A su lado, un mega nacimiento, copia exacta en menor tamaño del que se exhibe en el Vaticano y que es observado por el sumo pontífice, el papa Francisco.

Además de una enorme piñata que fue donada a la presidencia municipal por alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 19, quienes la elaboraron y realizaron cada detalle con el propósito de contribuir al rescate de las tradiciones.

Cerca de 2 mil 500 personas de Villa de Tezontepec contemplaron la lluvia de nieve artificial que cayó sobre sus cabellos y que puso a revolotear a los niños presentes.

Al final los tradicionales villancicos entonados por la Banda de Marcha del Centro Cultural Sixto Valencia Burgos, que dio pie para la entrega de ponche, tamales y aguinaldos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Villa de Tezontepec queda fuera de pueblos mágicos [Leer más]

Buscan inclusión para productores de cebada [Leer más]

Con arte y cultura combaten violencia [Leer más]

Recomendados