Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Encabeza EPN presentación de avances de la reconfiguración de la Refinería de Tula

Presidente Enrique Peña Nieto/ Foto: Cuartoscuro, . Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2017
|
Se prevé que la refinería de Tula aumente su capacidad de refinación al pasar de 219 mil barriles por día a 310 mil barriles

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este mediodía la ceremonia en la que se presentarán los avances del “Proyecto de Reconfiguración de la Refinería de Tula, Hidalgo –que la situará como una de las más eficientes del país– y del montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coquización.

La reconfiguración de la refinería es el primer proyecto de esta magnitud que desarrolla PEMEX Transformación Industrial en un esquema de alianza estratégica tras la aprobación de la Reforma Energética en la que se invirtieron 2 mil 600 millones de dólares.

Así, la Refinería de Tula aumentará su capacidad de refinación al pasar de 219 mil barriles por día a 310 mil barriles y aportará 37% de la producción de gasolinas del Sistema Nacional de Refinación, así como 12% de la producción de diésel con productos de ultrabajo azufre.

Una parte del proyecto es instalar una Torre Fraccionadora de la Planta de Coquización Retardada (el coque es un residuo sólido del proceso de refinación del petróleo y un combustible que se usa para generar energía eléctrica en las industrias cementeras y siderúrgicas).

En la refinería de Tula, Hidalgo, en el acto oficial dirigirá un mensaje el presidente Enrique Peña Nieto; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; José Antonio González Anaya; director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX); y Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato Petrolero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados