Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

En vacaciones, aumenta demanda en urgencias de Hospital General

La principal causa son los accidentes de tránsito. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Julio 2016
|
El director remarcó que es importante respetar señales de tránsito y límites de velocidad establecidos

En temporada vacacional, el servicio de urgencias del Hospital General de Pachuca registra una alta demanda, sobre todo durante el fin de semana, aseguró Francisco Chong Barreiro, director del nosocomio.

Puntualizó que reciben entre tres y cuatro accidentes de tránsito por día, que tienen como principales causas conducir a exceso de velocidad, consumo de alcohol y uso de dispositivos móviles.

Especificó que los accidentes de tránsito son las primeras causas de muerte en jóvenes y estos sucesos ocurren sobre todo en fin de semana, principalmente de jueves a domingo y de madrugada.

Ante esta situación, recomendó a la población en general que durante esta época, donde en las carreteras existe una gran afluencia de automóviles, es importante respetar señales de tránsito y límites de velocidad establecidos.

Pidió que al viajar en carretera se verifique el estado mecánico del vehículo, además de siempre utilizar el cinturón de seguridad, y en caso de llevar bebés, hacer uso de la silla porta bebé en la parte posterior del auto.

Chong Barreiro, exigió evitar manejar si se han ingerido bebidas alcohólicas o se encuentra cansado, y pidió no hablar por celular; ya que podría causar distracción.

Recomendó que si el recorrido es largo, tomar un descanso continuamente, y en caso de viajar en motocicleta, los conductores y el pasajero deben portar casco para su protección.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Atiende IMSS 40% más urgencias en fiestas patrias [Leer más]

Traslado de joven accidentado permite salvarle la vida [Leer más]

Hospital General de Pachuca, referente del centro del país [Leer más]

Ponen en marcha Código Infarto en el General de Pachuca [Leer más]

Recomendados