Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

En un día, detectan dos tomas clandestinas

No se dio necesidad de evacuar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2017
|
La primera en la colonia La Loma y la otra en El Saucillo de Mineral de la Reforma

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reportó el hallazgo de dos tomas clandestinas en la zona metropolitana de Pachuca, la primera en la colonia La Loma y la otra en El Saucillo de Mineral de la Reforma.

En el informe indicó que a un costado del bulevar Santa Catarina, la mañana de este miércoles acudió personal de Protección Civil (PC) de la capital hidalguense, que constató no haber fuga de combustible en el predio al aire libre, pero el lugar quedó resguardado por la Procuraduría General de la República (PGR).

“Los elementos municipales se percataron de un olor, empezaron a buscar y encontraron algunos rastros de humedad, suponemos que pudieron extraer el hidrocarburo en un predio libre, en un lugar que se conoce como Los Órganos, cerca de los ductos de Petróleos Mexicanos”, añadió Guillermo Vergara Aguirre, titular de Seguridad de Pachuca.

Asimismo, la SSPH dio a conocer que se recibió una llamada al 911, a las 13:00 horas, por una posible explosión en un predio bardeado ubicado en la avenida 1 de Mayo de El Saucillo; en el sitio fue localizado un tractocamión rojo con placas del servicio público federal y una toma clandestina.

En relación con el hecho ocurrido en el municipio aledaño, el subsecretario de PC de Hidalgo, Miguel García Conde, descartó que el flamazo hubiese ocurrido en el ducto, ya que se hubiera propagado un incendio.

“La emergencia está cerrada, coordinamos el envío de los servicios de emergencia. Fue muy breve, no tengo reporte de que el siniestro esté relacionado con el ducto, sino que las propias unidades se siniestraron y probablemente pertenezcan a los perpetradores de la toma”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Mineral de la Reforma contará con prepa abierta [Leer más]

Taxista y hermano asaltaban pasajeros en Pachuca y Mineral [Leer más]

Recomendados