Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Tulancingo aumenta presencia de pedigüeños

Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2017
|
Los cruces se abarrotan de personas que exigen dinero a conductores y transeúntes

Vecinos de Tulancingo, solicitan la intervención de las autoridades municipales para frenar presencia de personas que calificaron como “abusadores”, las cuales se localizan en los cruceros o en los semáforos realizando distintas actividades para exigir dinero a transeúntes y conductores.

Los inconformes dijeron que cada día es más frecuente ver en los semáforos o cruces peatonales a limpiaparabrisas, malabaristas, bailarines, vendedores de dulces, flores, artículos varios y hasta aquellos que sólo piden ayuda económica sin ofrecer nada a cambio.

Dijeron que estas personas ya no se conforman con pedir, sino que exigen dinero a los transeúntes o conductores a quienes en caso de negarse a apoyarles, los agreden no sólo verbalmente, sino hasta físicamente.

“Lo que destaca, es que este hecho se presenta diariamente en la zona centro y en la periferia del municipio, donde las personas ya no se conforman con vender, sino que hay quienes piden dinero, argumentando que lo necesitan para completar para su pasaje, o para alguna emergencia personal o familiar”, relataron.

Señalaron que algunas personas dicen ser extranjeras, de origen centroamericano y piden dinero, comida o ropa; pero hay otros que han sorprendido a los lugareños, diciéndoles que han algún objeto y, en un descuido, las primeras se convierten en víctimas de robo o estafa.

Precisaron que en las inmediaciones del primer cuadro se ha visto de manera constante a dos parejas y a grupos de centroamericanos, los cuales en ocasiones se presentan acompañados por menores de edad, mismos que solicitan el apoyo de la ciudadanía, argumentando que necesitan para seguir su camino y llegar a la frontera con Estados Unidos.

Los vecinos de Tulancingo precisaron que es imposible que las autoridades no hayan notado la presencia de todas estas personas, ya que se observan a unos metros de la subcomandancia regional municipal, ubicada en el quiosco del parque La Floresta, es decir en pleno centro de la cabecera municipal.

Por ello, solicitan a las autoridades municipales, en especial a la Dirección de Reglamentos y Seguridad Pública, que retiren a estas personas de los cruceros y los semáforos, pues ante la inseguridad que se vive en el país, la ciudadanía no sabe si realmente se trata de gente en situación de extrema pobreza que realmente tiene necesidad o se trate de otra situación.

La misma ciudadanía hizo un llamado a los habitantes para que si son víctimas de alguna agresión por parte de esas personas, sean testigos o conozcan de casos al respecto, presenten la denuncia correspondiente para que las autoridades puedan actuar en consecuencia y se erradiquen estas prácticas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados