Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En tres meses, nueva estación del Tuzobús

Especial Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2017
|
Será incorporada a la ruta, entre las centrales de abasto y de autobuses.

El secretario de Movilidad y Transporte, Rufino León Tovar, dio a conocer que, tentativamente, en tres meses estará lista la nueva estación del Tuzobús que será incorporada a la ruta troncal, la cual se ubicará entre las centrales de abasto y de autobuses.

Esta nueva estación incrementará el tiempo de viaje en cuatro minutos y beneficiará a cinco mil pasajeros diarios, explicó el funcionario estatal.

Los tres meses que se contemplan, toman en cuenta el tiempo de hacer el estudio y el modelo de estación, ya que sería más pequeña que las otras de la troncal, debido a que se ubicará en el camellón entre ambas centrales.

Sin embargo, se analiza la posibilidad de que antes de que se construya pueda empezar a operar un kit de sistema de cobro, en este lugar, donde los usuarios puedan validar su tarjeta y se puedan subir al Tuzobús sin ningún problema.

“Estamos hablando con la empresa tecnóloga para que nos proporcione ahí los implementos tecnológicos, tal vez en 15 días pudieran ya los buses estar haciendo el circuito con independencia de que en un término de tres meses, tuviéramos la estación”, señaló.

Esta estación funcionará en ambos sentidos; sur-norte y norte-sur, y la inversión será de aproximadamente 6 o 7 millones de pesos, y los trabajos serán realizados por la Secretaría de Obras Públicas estatal.

Cabe mencionar que al inicio de esta administración el número de viajes diarios era de 103 mil; sin embargo, contemplando todos los cambios, incluida la nueva estación, se realizarán 113 mil viajes diarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados