Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

En Tlaxcoapan realizan operativos para vigilar seguridad

El gobernador llama a no hacer justicia por mano propia. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Julio 2016
|
Olvera Ruíz hizo un llamado a confiar en las autoridades

Tras el linchamiento que ocurrió en Tlaxcoapan, la Policía de Investigación y Estatal, con asesoría del Ejército, realizan operativos en este lugar para mantener la calma, afirmó el gobernador Francisco Olvera Ruiz.

El mandatario estatal refirió que la Policía de Tlaxcoapan es pequeña para controlar un evento como el que ocurrió, “la Policía estatal incluso de haber intervenido, cuando estaba la gente más enardecida, pudo haber ocasionado incidentes mayores aún”.

Manifestó que nadie puede hacerse justicia por su propia mano, “y sobre todo por rumores, o por cuestiones de momento que no tengan fundamento ni sustento”, por tal motivo, comentó que se realiza la investigación para ejercer la acción correspondiente.

Detalló que están abiertas las carpetas de investigación y los culpables podrán enfrentar cargos por incitación a la violencia y homicidio, entre otros.

Asimismo, Olvera Ruiz hizo un llamado a la población a presentar las denuncias correspondientes “que tengan confianza en las autoridades, que no hay hecho en Hidalgo que no le hayamos dado seguimiento”.

Verificentros

Por otra parte, sobre el tema de verificentros, el gobernador informó que en Pachuca y su zona metropolitana, Tula, Tulancingo, Tizayuca y Ciudad Sahagún ya tienen la nueva tecnología para verificar automóviles.

Explicó que la nueva tecnología es un software que se instala en los sistemas de cómputo, “de tal manera que ya hay dos tipos: para los vehículos antiguos todavía se utilizan los rodillos y hay otro sistema que tiene que ver con los vehículos nuevos”.

Agregó que esta nueva tecnología da más certidumbre de que el vehículo está verificado, “en caso de que no pase en la primera tienen chance a una segunda y si no tendrían que hacer una reparación mayor del vehículo”.

Finalmente, Francisco Olvera dijo que el estado no invirtió en esta tecnología, ya que el Estado de México la dio a Hidalgo a título gratuito, “simplemente se adaptó por los técnicos”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué atribuciones tiene AMLO como jefe de las Fuerzas Armadas [Leer más]

AMLO convocará a 55 mil jóvenes para integrarse al Ejército [Leer más]

Inhibe Ejército robo de hidrocarburos [Leer más]

Sedena ve legalización de amapola como salida a violencia [Leer más]

Recomendados