Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Tlanalapa van 5 meses sin servicio de recolección de basura

Especial Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2017
|
La interrupción se debe a que el camión recolector se incendió

Los vecinos de Tlanalapa denunciaron que desde hace cinco meses el gobierno municipal que encabeza Francisco Javier Hernández Cortés, no les ha brindado el servicio de recolección de basura.

Los inconformes afirmaron que la falta de este servicio se originó desde que se incendió el vehículo que se dedicaba a estas acciones y desde entonces ya no hay quien les brinde el servicio.

Recordaron que esto sucedió hace cinco meses, cuando la unidad se encontraba en las inmediaciones del patio de la presidencia municipal, estacionada a un costado de la Dirección de Seguridad Pública local, cuando, por causas aún sin confirmar, se incineró.

Los pobladores señalaron que desde ese entonces la recolección de basura la realizan cinco camiones particulares, situación que hace más caro el servicio, pues los particulares les exigen una cuota por poder llevarse sus residuos.

Jesús Osorno, titular de Servicios Municipales de Tlanalapa, aceptó que su personal no ha realizado los trabajos de recolección de desechos sólidos urbanos en los hogares, ya que no cuentan con otra unidad en condiciones para desempeñar esa labor.

El funcionario relató que para brindar el servicio a las instituciones educativas que se encuentran asentadas en la demarcación y depositar la basura que generan en el tiradero a cielo abierto, la alcaldía adaptó un contenedor metálico de poca capacidad, el cual es jalado por una camioneta y sólo es utilizado para sacar los desperdicios de escuelas y dependencias.

Adelantó que ante los reclamos de la ciudadanía, ya realiza las gestiones necesarias para la adquisición de una nueva unidad que les pueda brindar el servicio sin afectar su economía familiar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados