Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

En riesgo programa de abasto de leche

Álvaro González informo que se realizarán movilizaciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Julio 2016
|
Desde hace dos semanas LICONSA dispuso disminuir las compras de leche

El Programa Nacional de Abasto de Leche a cargo del gobierno federal, especialmente en zonas de alta pobreza, corre el serio riesgo de suspenderse por reducciones presupuestales que impiden adquirir leche fresca de los pequeños y medianos ganaderos lecheros de diversos estados del país.

En una reunión con productores, Luis Hendrón, responsable del área de adquisiciones de leche de la empresa, hizo el anuncio sin mayores explicaciones, informó Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores de Leche.

Los estados representados por parte de los productores fueron Veracruz, Jalisco, Chihuahua, Aguascalientes e Hidalgo. Como es del conocimiento público, desde hace dos semanas la empresa LICONSA dispuso disminuir las compras de leche en una tercera parte, que equivale a 265 millones de litros este año.

Al respecto, los productores inros sostendrán una reunión, a fin de llegar a un acuerdo para la concentración convocada por el tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Salvador Álvarez Morán.

Adelantó que los productores de leche no descartan la posibilidad de tomar carreteras. Se trata de impedir el libre tránsito de leche en el país “ya que, si hemos de quebrar, quebraremos juntos”, dijo un productor de Chihuahua y advirtió que “el campo está seco; sólo falta un cerillo. El hambre nos está matando”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Segalmex administrará 36 productos básicos [Leer más]

Productores lecheros, en crisis comercial [Leer más]

Estancado, el precio de la leche desde hace 3 años [Leer más]

Extienden Liconsa a comunidades [Leer más]

Recomendados