Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

En riesgo, patrimonio de 400 familias de Tepeapulco

Especial Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2017
|
Untracmos oferta lotes para construir casas, pero no cuenta con licencias

El patrimonio de  400 familias originarias del municipio de Tepeapulco, se encuentra en riesgo, ya que el gobierno municipal, alertó que la organización denominada Unión Nacional de Transportistas Campesinos y Movilidad Social (Untracmos), no cuenta con las licencias ni los permisos correspondientes para la lotificación y construcción de viviendas en la colonia La Presa.

Lo anterior, debido a que la organización denominada Unión Nacional de Transportistas Campesinos y Movilidad Social (Untracmos), se encuentra ofreciendo a través de distintos medios, terrenos en venta con pagos cómodos.

Argumentó, que desde hace varias semanas, la Untracmos ha estado ofertando presuntos donativos para viviendas a través de fundaciones para personas de escasos recursos.

Con respecto al modus operandi de esta organización, trascendió que  quienes están interesados en adquirir un lote para su casa, deben dar un pago inicial de dos mil pesos, para poderlo apartar; además, dos copias de la credencial de elector del titular, cónyuge y de algunos testigos, así como algunos documentos personales, señaló en un comunicado la alcaldía.

El ayuntamiento advierte a la población que dicha agrupación, hasta el momento, no ha realizado ningún trámite de esta naturaleza ante la Dirección General de Ordenamiento Territorial de Obras Públicas del Estado.

La alcaldía, también dio a conocer que esta instancia de gobierno, no está autorizada para realizar ningún trabajo de urbanización, ni para la introducción de servicios públicos como son agua, luz o drenaje, entre otros.

Asimismo, las autoridades municipales hacen una invitación a la población en general para que cuando deseen adquirir un terreno, primero se cercioren de la legalidad del mismo, la validez de la operación de venta, además que cuente con todos los servicios que se ofrecen y lo principal es que reciban una escritura, que avale la adquisición del inmueble.

El gobierno municipal de Tepeapulco aseguró, que de esta forma la ciudadanía puede garantizar que no van a ser víctimas de algún fraude, en el que puedan perder lo que ha sido el  fruto de su trabajo de muchos años y mucho menos afectar su patrimonio familiar, pues podría tratarse de un fraude.

De acuerdo a lo que se sabe de manera extraoficial, hasta este momento, al menos 400 personas, son las que ya han entregado su pago y toda su documentación para la adquisición de un lote, todo a través de la organización Unión Nacional de Transportistas Campesinos y Movilidad Social.

En consecuencia, ya suman 800 mil pesos, los que ha obtenido esa organización por las actividades que realiza, sin licencias, aunado todo lo demás que podría recibir durante la realización de la segunda etapa, en la que se proyecta que se venderán otros 400 predios más a igual número de interesados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arribó el Tren de la Salud a Tepeapulco; el 29 en Tula [Leer más]

Detienen a tercia de ladrones en Tepeapulco [Leer más]

Otorgan subsidios a Pachuca para seguridad pública [Leer más]

Invierten nuevas obras de infraestructura en Hidalgo [Leer más]

Recomendados