Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

En riesgo, 25 casas en la Nueva Estrella

PC realiza rondines. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2016
|
En estos días de lluvia constante por la ciudad se dieron también severos problemas

Elementos de la Dirección de Protección Civil de Pachuca llevan a cabo un monitoreo constante en alrededor de 25 casas ubicadas en el barrio la Nueva Estrella, debido a que están en riesgo por posible reblandecimiento de tierra, ante las intensas lluvias, informó la alcaldesa Yolanda Tellería.

Indicó que a los habitantes de la Nueva Estrella ya fueron notificados por parte del personal del ayuntamiento, a quienes les precisaron que reporten de manera inmediata cualquier situación que se presente.

“Protección Civil se ha estado dando rondines en diferentes colonias de la ciudad, sobre todo en la Nueva Estrella en donde tenemos algunos problemillas, por lo que se monitorea para tomar las decisiones pertinentes”, afirmó.

Tellería Beltrán reveló que en estos días de lluvia constante por la ciudad se dieron también severos problemas de inundaciones en varias colonias de la capital, sobre todo en la parte sur de la ciudad, así como en Piracantos y Parque de Poblamiento.

“Los reportes que tenemos de Protección Civil son graves inundaciones, sobre todo en la parte sur de la ciudad, así como en la parte de Piracantos y Parque de Poblamiento hemos tenido algunos incidentes”, afirmó.

Ante la deficiencia de los drenes pluviales, la alcaldesa dijo que su administración tendrá que trabajar nuevamente en los drenes, ya que, afirma, son deficientes e insuficientes ante la cantidad de agua que ha caído.

Concluyó que por ello solicitó a Protección Civil del estado y a CAASIM entren a limpiar los drenajes de la ciudad para evitar las inundaciones, las cuales muchas veces, dijo, “son causadas por los mismos ciudadanos, quienes tiran basura y provocan la obstrucción del drenaje”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Aumentan denuncias laborales contra alcaldía de Pachuca [Leer más]

Recomendados