Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En puerta renovación en la dirigencia de Morena

Especial Foto Capital Media
|
05 de Noviembre 2018
|
En breve comenzará la carrera para sustituir al dirigente saliente Abraham Mendoza Zenteno

Ante la inminente salida de Abraham Mendoza Zenteno, de la dirigencia estatal del denominado partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el diputado local por el distrito con cabecera en Zimapán, Víctor Osmid Guerrero, aparece en la lista de los posibles para ocupar la presidencia estatal de esa organización política.

La senadora Angélica García Arrieta, Navor Rojas Mancera, senador suplente y Luis Enrique Cadena, integrante del Consejo Político estatal de ese partido, figuran con posibilidades de participar en el proceso de sucesión.

Entrevistado para Capital Media sobre el tema, Víctor Osmid Guerrero, consideró que de obtener el apoyo de los integrantes de su bancada, así como de las bases locales de Morena, tomará la decisión “en su momento”.

Expresó que por ahora, su actividad se concentra en las actividades legislativas y que directamente no busca la presidencia, pero que tampoco desecha la posibilidad de suceder al médico Abraham Mendoza, que a partir de diciembre próximo, será Mintegrado al gobierno federal.

Reconoció que entre los fundadores de Morena, hay gente que reúne el perfil para ocupar el cargo estatal.

Antes, personajes como Navor Rojas Mancera, Francisco Patiño Cardona y Luis Enrique Cadena, mostraron su preocupación ante la posibilidad de que Damián Sosa, ex priista, ex panista, militante de Movimiento Ciudadano y hoy sumado a Morena, llegue a la presidencia del partido guinda, lo cual consideraron que sería un grave error.

Quien resulte “ungido” permanecerá en el cargo por un periodo de un año, y de acuerdo a los estatutos de esta expresión política, la “imposición” del presidente de Morena en Hidalgo, corresponderá a su Comité Ejecutivo Nacional.

PARA SABER MÁS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Recomendados