Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

En puerta, debate de aspirantes a curules y ayuntamientos

IEEH Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2016
|

 Por lo menos una veintena de debates organizará el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, así lo informó el consejero presidente de la Comisión Especial de Debates, Salvador Franco Assad.

Entrevistado por este medio de comunicación, el funcionario electoral indicó que a la fecha se han girado invitaciones tanto de parte de consejos municipales, como distritales. Confirmados están los debates entre, por lo menos, dos candidatos a diputados locales en los distritos de Tizayuca, mismo que tendrá verificativo este día en las instalaciones del organismo;Mixquiahuala y Pachuca XII.

Asimismo, se tiene confirmada la confrontación de ideas en los municipios de Pachuca, Mineral del Monte, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Santiago de Anaya, San Agustín Tlaxiaca y Atotonilco el Grande. Mención aparte merece el municipio de Tula, con el cualinauguró el IEEH la organización de debates municipales este lunes a las 19:00 horas, mismo que fue moderado por Emmir Badillo, director de la Escuela de Derecho de la Salle.

Franco Assad adelantó que en estos días corren invitaciones en otros municipios y distritos, por lo que aún no se tiene la cifra exacta de cuántos se llevarán a cabo. Anunció que el próximo sábado a las 13:00 horas se llevará a cabo el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Pachuca.

El consejero electoral recordó que el IEEH tiene la obligación de organizar debates en donde así lo soliciten los aspirantes, correr las invitaciones, y si se confirma la asistencia de por lo menos dos, éste se debe realizar. Finalmente, expresó que todos los debates que se organicense realizarán en las instalaciones del Consejo General en Pachuca. 

 

 

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Propone diputado panista tasar de manera diferenciada a la p [Leer más]

Aprueba el IEEH destrucción de papelería electoral [Leer más]

Partido Podemos garantiza su registro ante el IEEH [Leer más]

Asignan 12 diputaciones de representación proporcional [Leer más]

Recomendados