Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

En proceso 85% de obras en Atotonilco

Especial Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2017
|
El munícipe aseguró que obtuvieron los recursos gracias al gobierno estatal

A casi un año de administración, José Luis Baños Cruz, presidente municipal de Atotonilco El Grande informó que 85 por ciento de las obras públicas están en proceso y sólo 15 por ciento están concluidas.

Para este ejercicio informó que el municipio recibió cerca de 18 millones de pesos, recurso etiquetado por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Conjuntamente, dio a conocer que buscaron recursos extraordinarios por la cantidad de 220 millones de pesos, pero hasta el momento sólo obtuvieron 17 millones de pesos que se destinaron para diferentes obras públicas.

La obtención de estos recursos son resultado de gestiones que han hecho desde que inició la administración tanto estatal y federal. “Hemos recibido el apoyo de recursos por parte del gobernador, Omar Fayad Meneses y de las instancias del gobierno federal a través de nuestras gestiones”, señaló.

El edil aseguró que su primer año de administración ha sido difícil, como ejemplo, citó que tomar posesión en el mes de septiembre, “quizá no fue la mejor fecha debido a que los recursos ya fueron etiquetados, y sólo se le da un seguimiento, además de esta transición que también se da con gobierno del estado”.

Lamentó que las participaciones que llegan a los ayuntamientos normalmente no alcanzan para generar obras de impacto y para solución las problemáticas que aquejan a la ciudadanía.

Ante el cuestionamiento de sus proyectos alcanzados, Luis Baños Cruz aseveró que sin lugar a dudas uno de los logros importantes fue el proceso para concluir la obra del camino Montecillos que abarcó dos kilómetros y para la cual se destinaron seis millones de pesos.

El presidente municipal informó que otro de los proyectos es el centro deportivo en la comunidad de Agua Limpia, obra que requirió cinco millones de pesos, así como la construcción de una cancha deportiva en la cabera municipal donde destinaron un millón de pesos.

En materia de salud, el edil señaló que se ha fortalecido este rubro en conjunto con la Secretaría de Salud del estado (SSH) en la atención de los pacientes y el abasto oportuno de medicamentos.

El alcalde reveló que la demarcación cuenta sólo con una clínica de salud que brinda atención a toda la población de la localidad; sin embargo, externó que en las comunidades de la región presentan déficit de personal médico.

Por este motivo, muchas veces los pacientes de la región deben trasladarse a la capital para que sean intervenidos adecuadamente.

Baños Cruz precisó que en lo que va de su administración han hecho un esfuerzo para difundir los atractivos turísticos y las actividades culturales de Atotonilco, como las Ferias de la localidad como la que se realizará del 26 de agosto al 3 de septiembre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados