Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

En presupuesto 2017, establecerán prioridades

El legislador federal habló sobre el presupuesto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2016
|
Indicó que estas conclusiones se dieron durante una reunión ordinaria

El diputado federal Fernando Moctezuma Pereda, informó que fueron aprobados los lineamientos para incluir proyectos de infraestructura en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.

Explicó que los legisladores adelantaron que se establecerán prioridades de gasto e inversión y garantizarán que proyectos aprobados no tengan complicaciones ante recortes y ajustes.

Indicó que estas conclusiones se dieron durante una reunión ordinaria, en la que se aprobó el acuerdo que establece los criterios generales para la recepción de proyectos susceptibles de incluirse en el PEF 2017.

El legislador hidalguense reconoció que existen proyectos “que no tienen pies ni cabeza”, por lo que se debe buscar la manera de orientarlos para que no queden abandonados y poder incluirlos el año que entra.

“Queremos que lleguen tarde o temprano con todos los requisitos. El tema de la disponibilidad presupuestal será otra cosa, pero no dejar que como fallaron ciertas cosas, el proyecto quede guardado en un cajón, sino que se le dé seguimiento hasta que tenga todos los requisitos”, finalizó.

PRD fija postura

Por considerar que el paquete económico para 2017 “no responde a las necesidades de la población, ni posibilita resolver los grandes rezagos, la marginación y pobreza que existe en gran parte de las regiones del país”, Ramón Flores Reyes, dirigente estatal del PRD, advirtió que de no ser modificado, el grupo parlamentario votará en contra.

En conferencia de prensa, detalló que mientras renglones de administración pública no son tocados, sí se lesionan rubros como el de salud, campo, educación, violencia contra mujeres y desarrollo social, entre otros que son prioritarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Elecciones afectarán la agenda de diputados [Leer más]

Entrega cada legislador federal 40 mil pesos en solidaridad [Leer más]

Partidos no pueden solos: Moctezuma [Leer más]

Las divisiones pueden hacerle daño a México [Leer más]

Recomendados