Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En picada, sector de cárnicos en Hidalgo

Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2017
|
La Federación de Tablajeros busca soluciones en conjunto con el gobierno

En comparación con estados del norte del país que venden de una a dos reses en un día en cada negocio, en Hidalgo los tablajeros apenas alcanzan a vender media res.

Se refleja una baja de ventas de hasta 45 por ciento en el primer semestre del año, situación que preocupa al gremio, así lo reveló Jesus Gutiérrez González, presidente de la Federación de Tablajeros en el estado.

Gutiérrez González refirió que la situación para el sector es complicada a lo cual se suma la problemáticas como el hecho de que en esta semana se empezaron a sentir los efectos de las lluvias, la escasez de grano y forraje para la engorda de ganado.

Ante este escenario los tablajeros se han visto afectados debido a que no pueden subir precios para el consumidor ya que esto reduciría aún más sus ventas.

Derivado de ello, integrantes de las Uniones de Tablajeros en el estado buscan estrategias para abatir costos en el incremento en el ganado, tales como es la compra de ganado en pie, grano y forraje en volumen para abaratar costos.

De igual manera buscan atraer carne en canal, específicamente de Baja California y Sonora, donde logran conseguir precios competitivos hasta de cinco pesos en kilogramo por debajo de lo que se comercializa en Hidalgo.

Señala que esta carne es de rastros Tipo Inspección Federal que cumplen con todas los estándares y normas de calidad.

El empresario señaló que la otra parte de la carne que se vende a la población proviene de ganado de Hidalgo, Querétaro y Veracruz la cual es sacrificada en rastros municipales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados