Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Pachuca se registra la temperatura más baja en el estado

Preparan medidas preventivas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2016
|
No hay un pronóstico específico para la temporada, se pueden presentar hasta 60 frentes fríos

A menos de un mes de que inicie el invierno, los primeros frentes fríos ya se han presentado, por lo que la temperatura más baja hasta el momento, en el estado, ha sido de 3.4 grados, informó el subsecretario de Protección Civil, Miguel García Conde.

El funcionario estatal aclaró que no hay un pronóstico específico para la temporada invernal.

Sin embargo, indicó que se pueden presentar hasta 60 frentes fríos, pero los que consecuencias más importantes traen consigo son los que vienen uno tras otro y se presentan en diciembre y enero.

Por tal motivo, García Conde manifestó que el Comité Estatal de Emergencias prepara infografías para difundir ampliamente medidas preventivas para el frío.

“Hay veces que hiela desde septiembre y todavía no ha sido el caso, aunque sabemos que los fríos más fuerte se dejan sentir la segunda quincena de diciembre y enero, incluso febrero”, explicó.

En este sentido, reiteró que aún no han caído heladas en la entidad; no obstante, dijo que sí ha bajado la temperatura. Para el tema de las heladas, mencionó que un indicador es ver el cielo despejado en la noche, empieza el frío y la mañana puede amanecer con la escarcha, si es que es una helada blanca.

El titular de Protección Civil detalló que también hay heladas negras, “donde hay humedad y las plantas se marchitan, por eso se llama así”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

¿Se atrasa o se adelanta el reloj el 28 de octubre? [Leer más]

Accidente en recinto ferial deja 11 lesionados [Leer más]

Participa EPN en macrosimulacro [Leer más]

Recomendados