Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Mineral de la Reforma, estaban advertidos de riesgos en basurero municipal

Especial Foto Capital Media
|
14 de Mayo 2018
|
La mañana de este domingo, integrantes del cuerpo estatal de bomberos, así como de Protección Civil de Mineral de la Reforma, aún hacían labores para sofocar al cien por ciento el incendio

El incendio que se registró este fin de semana, en el relleno sanitario de Mineral de la Reforma, generó fuertes afectaciones, tanto al medio ambiente, como a las personas que habitan en localidades cercanas a este sitio.

Marco Antonio Moreno Gaytán, dirigente estatal de la Alianza Ecologista Hidalguense, expresó que las autoridades de esa población, estaban advertidas sobre la inoperancia del confinamiento de basura.

“Se les explicó muchas veces que los rellenos sanitarios, además de ser muy costosos, no resuelven los problemas de contaminación”.
Sobre el tema, hizo una llamado a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, para que actúen de manera definitiva y se ponga fin a esos problemas.

Insistió en que los municipios deben instrumentar acciones como son las plantas de transferencia y reciclaje, pues además de evitar un foco de contaminación, pues la separación de la basura genera recursos a los ayuntamientos.

La mañana de este domingo, integrantes del cuerpo estatal de bomberos, así como de Protección Civil de Mineral de la Reforma, aún hacían labores para sofocar al cien por ciento el incendio, que comenzó la tarde-noche del sábado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Madre e hija se salvan de morir entre fuego en Ixmiquilpan [Leer más]

Incendio arrasa Museo Nacional de Río de Janeiro [Leer más]

Arde camioneta con huachicol en el centro de Cuautepec [Leer más]

Explota almacén de combustible clandestino [Leer más]

Recomendados