Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Megalópolis, acuerdan medidas contra la contaminación

Untitled-1 Foto Capital Media
Autor
|
09 de Junio 2016
|

En coordinación, el gobierno federal y las entidades que integran la Megalópolis, incluido Hidalgo, acordaron implementar diversas medidas para enfrentar los severos problemas de contaminación de la zona centro del país.

En esta reunión, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) del gobierno federal, Rafael Pacchiano Alamán, presentó la norma NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

En compañía de todos los gobernadores de esta zona, incluido el mandatario Francisco Olvera Ruiz, el funcionario federal explicó que esta norma hace más estrictos los límites de emisiones, al incorporar el uso de tecnologías.

Asimismo, dio a conocer que contempla sistemas de diagnóstico que aplicará para vehículos particulares, transporte público y de carga, donde se incluyen los automotores que portan placas federales.

De igual forma, en esta reunión realizada en la Ciudad de México, se informó que será a partir del 1 de julio, cuando será obligatoria la verificación vehicular en las seis entidades que conforman la Megalópolis, es decir: Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

También se informó que los automóviles modelo 2016 y posteriores quedarán exentos hasta por cuatro años de la verificación.

En esta reunión con los integrantes de la Megalópolis, se expusieron las nuevas reglas para entregar los hologramas, entre otras acciones.

 

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados