Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

En marcha, unidad contra la violencia familiar y sexual

El módulo esta orientado al concepto de salud. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Agosto 2016
|
esta unidad especializada no sólo atiende la violencia hacia las mujeres, sino a toda la población

Con una inversión de 11 millones de pesos, el gobernador Francisco Olvera Ruiz inauguró la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual ubicada en las inmediaciones del Hospital Obstétrico de Pachuca.

El mandatario estatal explicó que éste es un módulo preventivo que atiende casos que tienen que ver con el Hospital Obstétrico, por lo que está orientado al concepto de salud, “buscando no romper el lazo familiar, y si se rompe, hacerlo de manera armónica”.

Comentó que esta unidad especializada no sólo atiende la violencia hacia las mujeres, sino también hacia los hombres, y da atención a personas adolescentes, jóvenes y adultos, así como a población infantil de entre cinco y 12 años de edad, con abogados, doctores, enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogos.

Olvera Ruiz manifestó que cuando esta unidad consolide su modelo de operación, se pretende replicar en otras zonas del estado donde también existen los fenómenos de violencia familiar y sexual.

Recomendaciones

Posteriormente, en entrevista, el gobernador dio a conocer que las recomendaciones que ha emitido la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo a la Secretaría de Salud, se atendieron como lo ordenó el organismo.

Por tal motivo, sobre las reparaciones económicas, dio a conocer que la Secretaría de Salud tiene presupuestos muy estrictos, “o sea no puede disponer dinero para lo que viene ya establecido, está buscando cómo hacer el aporte y si no tal vez tendría el gobierno que hacer un esfuerzo por colaborar con ellos”.

Asimismo, Francisco Olvera dijo que incluso para atender las recomendaciones se ha separado a servidores públicos del área donde trabajaban.

“Cuando encontramos algún motivo de negligencia, fuera o no motivo de recomendación de la Comisión de Derechos Humanos, ha habido una gran respuesta del personal, ha habido un gran compromiso y cuando ha habido casos delicados también hay la sanción respectiva”, finalizó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Víctimas de violencia familiar son atendidas [Leer más]

En educación superior se debe trabajar de forma libre [Leer más]

Entregará administración cuentas claras y ordenadas [Leer más]

Regresan a clases más de 600 mil estudiantes hidalguenses [Leer más]

Recomendados