Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

En marcha “Una Mano Contigo” para apoyar a ciudadanía en emergencias

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Julio 2017
|
Autoridades entregan alimentos y cobijas a personas afectadas por las lluvias

 

La entrega de alimentos, despensas, cobijas y algunos otros apoyos a personas que han sido afectadas severamente por las intensas lluvias que se presentaron los días 24 de junio y 04 de julio pasados, en el municipio de Tepeapulco, forman parte de las acciones que contempla el programa denominado “Una Mano Contigo”, que implementó el presidente municipal, Alfonso Delgadillo López

Dicho plan, también establece como prioridad la limpieza de las viviendas afectadas en donde las cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento colaborarán en la limpieza y desinfección de las mismas.

El alcalde, comentó que este programa refiere también el protocolo de instalación y operación de los albergues, mismos que darán cobijo y alimento a las familias que puedan resultar damnificadas y que no puedan permanecer en sus hogares debido a las afectaciones.

Anunció que este programa se mantendrá activo durante la presente temporada de lluvias, con atención especial a las zonas de mayor riesgo y en los lugares donde viven ciudadanos con mayores índices de vulnerabilidad.

Ello, tras  las intensas lluvias que han azotado la región del altiplano en las últimas semanas y que han causado severos encharcamientos, en donde la puesta en marcha del Plan de Contingencia ante alguna emergencia, permitió detectar que este no contempla el otorgamiento de algún apoyo en materia social a las personas afectadas.

Alfonso Delgadillo, informó que la implementación del programa “Una mano contigo”, contempla acciones coordinadas de la totalidad de las direcciones y coordinaciones de la actual administración, bajo su mando y la coordinación de la Unidad de Protección Civil.

Explicó que el objetivo es este plan que se da de manera paralela con el Plan de Contingencias es atender de manera inmediata las necesidades de la población ante la presencia de cualquier fenómeno meteorológico.

Dijo que esta acción da inicio con la realización de un recorrido por las diversas colonias, a fin de detectar las necesidades de la población, además de los reportes que la misma gente efectúe, pues el objetivo es coordinar personalmente los trabajos de ayuda.

Alfonso Delgadillo instruyó a su equipo de trabajo a mantenerse alerta y estar atento a prestar apoyo a la ciudadanía en el momento que se requiera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados