Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

En marcha, sistema de información al usuario del Tuzobús

Pantallas instaladas en el Tuzobús / Fotos: Edén Torres Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2017
|
Las pantallas serán instaladas en cada una de las estaciones del Tuzobús

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), puso en marcha este miércoles el nuevo Sistema de Información al Usuario (SIU), el cual tiene como objetivo brindar herramientas tecnológicas y mecanismos de información a los usuarios para favorecer sus traslados y movilidad.

Se trata de pantallas, instaladas en las 33 estaciones del tuzobús, a través de las cuales se informará al usuario en cuánto tiempo pasarán las unidades T02, T04 y T05 en la ruta Troncal.

Desde la estación Bicentenario del Sistema Tuzobús, el Secretario de Movilidad y Transporte, Rufino H. León Tovar, acompañado del Director General del SITMAH, Pablo Elio Blanco Cornejo, detalló que el SIU ayudará a hacer más accesible y dinámica la información referente al servicio de transporte.

Se trata de un mecanismo, dijeron, que por primera vez se implementará en un sistema de transporte masivo BRT en la República Mexicana y con el que se busca mejorar gradualmente el servicio.

Asimismo este sistema permitirá informar incidencias como manifestaciones, o cortes en la circulación, además que se darán mensajes institucionales o incidencias externas como sismos.

León Tovar además adelantó que con el objetivo de disminuir a cero el subsidio que otorga el gobierno al Sistema Tuzobús, “se pretenden vender espacios publicitarios en las estaciones del Tuzobús”, aunque cuidando que la publicidad no sea invasiva para los usuarios y que no reste visibilidad, pero que permita tener ingresos adicionales.

Rufino León dijo que también se piensa en espacios comerciales, “serían espacios muy esbeltos, prácticamente quioscos, no consumibles, no queremos fritangas adentro de las estaciones donde den la posibilidad sin estorbar al usuario y serían módulos de uno por uno, es decir, que no estorbaran el entorno de la estación”.

Aclaró que para vender estos espacios se está haciendo un sondeo de mercado, y será un esquema abierto; y recordó que hay una ley de adquisiciones, arrendamiento y servicios a la que se sujeta todo el gobierno del estado.

Sin embargo, aclaró que en este caso no están obligados, “no vamos a arrendar algo para el gobierno o para el Tuzobús, ni vamos a comprar nada, ni vamos a contratar un servicio, sino al revés, nosotros vamos a ofertar un servicio”, pero aclaró que el proceso se hará bajo licitación.

Por último, la venta de publicidad podrá abrirse el próximo año y sólo en las estaciones; agregó que el dinero recaudado estará en un fideicomiso entre el gobierno del estado y representantes del Tuzobús.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechazan transportistas aplicar descuentos a estudiantes [Leer más]

¿Vas a la Feria San Francisco? Estas rutas de transporte te [Leer más]

Unidades de transporte deberán contar con seguro de vida [Leer más]

Instruye gobernador a su equipo de trabajo mejorar vialidad [Leer más]

Recomendados