Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

En marcha reforestación en planteles educativos

Se ampliará a los espacios públicos del municipio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2017
|
Su gobierno se encuentra comprometido con el cuidado del medio ambiente

La presidencia municipal de Villa de Tezontepec, a través de la Dirección de Cultura del Agua, puso en marcha un programa de reforestación en los planteles educativos de esta demarcación.

Dicho programa dio inicio con la entrega de 200 árboles tipo trueno a los alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, quienes se organizaron en brigadas para llevar a cabo la faena de siembra de los arbustos.

Sobre este tema, el presidente municipal, Luis Castañeda Muñoz, informó que su gobierno se encuentra comprometido con el cuidado del medio ambiente, por ello, ha girado las instrucciones necesarias para implementar esta acción que tiene que ver no sólo con la siembra de los árboles, sino con la concientización de los niños y adolescentes del municipio.

Dijo que este programa se realizará de manera paulatina con cada una de las escuelas de nivel básico que se localizan en las distintas comunidades que conforman al municipio de Villa de Tezontepec, ya que el objetivo es que todos los estudiantes se comprometan a cuidar los árboles y se responsabilicen de su cuidado.

Luis Castañeda comentó que este programa de reforestación también implica la realización de pláticas informativas en las que se les enseñan a los menores a cuidar los árboles, usar debidamente el agua para evitar gastar de más y a no tirar basura en los lugares inadecuados.

Explicó que con estas acciones se busca que la niñez y la juventud adquieran nuevos hábitos de cuidado a su entorno, los cuales redundarán en un mejor cuidado a su medio ambiente y, por ende, una vida más sana para ellos y las futuras generaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Villa de Tezontepec queda fuera de pueblos mágicos [Leer más]

Buscan inclusión para productores de cebada [Leer más]

Promueven el nopal en el resto del mundo [Leer más]

Recomendados