Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En marcha, protocolo para proteger derechos de infantes

Pidió al sector Judicial observar leyes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2016
|
En este documento se encuentran los conceptos vinculados a la protección de los derechos

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, presentó el Protocolo de Intervención con niñas, niños y adolescentes en situación de vulneración de derechos, instrumento que servirá para identificar, dar seguimiento y protección a los derechos de este sector.

Lupita Romero Delgado, presidenta del DIF estatal, señaló que aunque se haya implementado el documento, solicitó a integrantes del sector judicial se observen leyes, tratados y protocolos nacionales e internacionales desde su perspectiva.

Con la puesta en marcha del protocolo, dijo que se deben de “observar errores y establecer un compromiso por la infancia y adolescencia hidalguense; así como fortalecer las grandes cualidades que la justicia posee en nuestra entidad”.

Destacó que Hidalgo es uno de los estados más seguros del país, derivado del trabajo emprendido por los titulares de procuración e impartición de justicia.

Por su parte, Juan Manuel Menes Llaguno, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), resaltó que a partir de 2005 se inició con las primeras actividades legislativas para la protección de niños, niñas y adolescentes, con lo que el 20 de abril de 2015 se promulgó la ley que protege a quienes son vulnerables.

“En Hidalgo, se ha demostrado un interés enorme y serio por buscar todos los medios metodológicos y técnicos necesarios que den cumplimiento a la tarea de la defensa de los derechos de la infancia”, subrayó Margarita Alicia Griesbach Guízar, titular de la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia que colabora con UNICEF.

Al presentar el protocolo, Laura Karina Ramírez Jiménez, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Hidalgo, expuso que en este documento se encuentran los conceptos vinculados a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, el marco jurídico internacional y local que rige estas actividades.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continúa estrategia Plan Invernal en Hidalgo [Leer más]

Diputados pedirán a estados protección a migrantes [Leer más]

Gira orden de aprehensión contra Karime Macías [Leer más]

Desplegarán operativo especial por debate presidencial [Leer más]

Recomendados