Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

En marcha programa “Escuela Segura” durante vacaciones

Resguardan el patrimonio durante el periodo vacacional. Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
21 de Julio 2016
|
Los guardianes del orden realizan recorridos en cada uno de los planteles cada 45 minutos

En el marco del periodo vacacional de verano también dio inicio en Tizayuca el programa “Escuela Segura”, en el que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Vialidad, Protección Civil y Bomberos tiene como objetivo el cuidado de los planteles educativos públicos y privados de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad.

Bajo este precepto y por instrucciones del alcalde Juan Núñez Perea la corporación policiaca se encargará de resguardar el patrimonio de los más de 35 mil alumnos que estudian en las más de 137 escuelas que existen en la demarcación. Para ello, uniformados y padres de familia, antes de salir de vacaciones, se organizaron en células a fin de que pudieran vigilar el interior de los planteles educativos, en tanto el cuerpo policial resguardará el exterior.

El jefe de seguridad destacó que los guardianes del orden realizan recorridos en cada uno de los planteles cada 45 minutos aproximadamente, y agregó que de estos los padres de familia tienen constancia, pues ellos llevan un registro diario de los rondines que realizan los uniformados durante las 24 horas del día.

Hernández Chávez informó que en este programa participaron 140 elementos que tienen a su disposición 37 patrullas que recorren las 98 escuelas públicas y 39 particulares que se encuentran asentadas dentro de la demarcación.

Explicó que de los 137 planteles educativos que hay en Tizayuca, tres son de Conafe, 20 jardines de niños, tres de educación especial, 52 primarias, 16 secundarias, 13 de nivel medio superior y cuatro universidades, a las que asisten cerca de 35 mil alumnos, de los cuales 3 mil 730 son de preescolar, 16 mil de primaria, 6 mil 647 de secundaria, 3 mil 815 de bachillerato y el resto de universidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados