Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

En marcha programa de huertos de traspatio

Permiten alimentación 100 por ciento orgánica. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2017
|
Apoyan la economía mediante la producción de sus propias legumbres y hortalizas

Cincuenta familias en situación de extrema vulnerabilidad serán beneficiadas con el programa de huertos de traspatio que pondrá en marcha el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, en distintas comunidades de esta demarcación.

Lo anterior se dio a conocer durante el levantamiento de la primera cosecha que se instaló y que servirá de guía para saber qué medidas tomar para obtener mejores resultados.

Gabriel García Rojas dio a conocer que este programa se lleva a cabo de manera conjunta con la Congregación Mariana Trinitaria A.C., con el propósito de apoyar la economía de las familias beneficiadas mediante la producción de sus propias legumbres y hortalizas que les permitan tener una alimentación 100 por ciento orgánica a bajos costos.

Informó que los 50 huertos de traspatio que fueron autorizados estarán compuestos por 17 hortalizas y verduras como fuente de vitaminas y minerales; 20 aves de corral de las cuales 90 por ciento son hembras y 10 por ciento machos.

Así como un tinaco de mil 100 litros, un rollo de manguera con goteros, un rollo de manguera lisa, dos bebederos (chico y grande) y un bulto de alimento de 40 kilogramos.

Explicó que estos paquetes tendrán un costo de 12 mil pesos, de los que la Congregación Mariana Trinitaria A.C. aportará dos terceras partes y el beneficiario 4 mil pesos, cantidad que podrán pagar al ayuntamiento de manera semanal, ya que el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda y la alcaldía financiarán el gasto.

Acompañado por Jorge Alberto González Laiza, director del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el director de Fomento Agropecuario, Anselmo García Martínez, el edil dijo que IMDUyV será la instancia encargada de otorgar el financiamiento para el programa, mientras que Fomento Agropecuario se encargará del asesoramiento técnico a los beneficiarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados