Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

En marcha Jornada de Alimentación

Principalmente se atenderá la desnutrición y la obesidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Julio 2016
|
El objetivo es atender el tema de alimentación para también acercarse a las familias

Con el objetivo de trabajar en los temas de sobrepeso y desnutrición, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, puso en marcha la Jornada Nacional de Alimentación.

Para estas acciones, comentó que la base será un gobierno coordinado con el objetivo de atender el tema de alimentación para también acercarse a las familias en los rubros de salud, educación y empleo.

Detalló que en las estancias infantiles de la SEDESOL se atienden a 330 mil niños, y en las guarderías del IMSS a 200 mil en todo el país, por lo que el gobierno federal atiende todos los días a más de medio millón de infantes con desayunos dignos y saludables.

Asimismo, Meade Kuribreña comentó que en los comedores de Prospera se da alimento a más de medio millón de mexicanos adultos, que representa una alimentación sana, variada y suficiente.

Agregó que a través de Liconsa y Diconsa, seis millones de personas reciben todos los días la segunda mejor leche del país, después de la materna, y siete millones obtienen complementos alimenticios de Diconsa, en 29 mil tiendas.

En su intervención, Olvera Ruiz reconoció el aporte de SEDESOL en todo el territorio nacional, principalmente en Hidalgo, “de donde parten los programas más importantes para las mujeres y sus familias”.

El mandatario recordó que en breve iniciarán las obras para terminar la Clínica del IMSS, que ocupa el edificio que originalmente estaba destinado al Hospital de Especialidades, y que fue donado por el gobierno estatal.

Por su parte, el director del IMSS, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, aclaró que la inclusión del IMSS en esta jornada se debe al vínculo entre la salud y la alimentación.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados