Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

En marcha estrategia "Hidalgo Seguro"

Hidalgo seguro arranca en Hidalgo: Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2017
|
Como parte de la estrategia se contempla la instalación de 5 mil cámaras de videovigilancia y 38 arcos carreteros

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de la entidad, Omar Fayad pusieron en operación este jueves, la estrategia “Hidalgo Seguro” que contempla seis líneas de acción y cuyo objetivo es reforzar el combate al crimen organizado en la entidad.

En la Plaza Juárez de Pachuca, y ante todo su gabinete, el gobernador Omar Fayad, explicó que estas líneas de acción darán la posibilidad de salvaguardar la vida, la libertad, seguridad y tranquilidad de las familias del estado.

La primera línea de acción es focalizar la persecución de los delitos como el robo a casa habitación, robo de vehículos, violación, secuestro y los delitos de alto impacto, como el robo de hidrocarburo, para lo cual se seguirá trabajando con la federación.

La segunda línea de acción se basa en el uso de la inteligencia, la tecnología y el fortalecimiento de la infraestructura, para lograr esto se construiría una plataforma tecnológica única que se soportará en más de 300 kilómetros de fibra óptica, que permitirá conectar toda la estrategia digital.

La tercera línea de acción es la estrategia de participación social, que será exitosa en la medida en que la sociedad se involucre.

“Les pido a todos los ciudadanos de Hidalgo, para mí los mejores aliados para enfrentar esta estrategia son los ciudadanos; denuncien los delitos, porque en este estado nadie va a estar por encima de la ley”, afirmó el gobernador.

En ese sentido, el titular de Segob destacó la importancia del apoyo y la participación de la sociedad para tener éxito “en un reto tan complicado como es el de la seguridad”.

Chong aseguró que no se están buscando culpables en cuanto a diversos temas y enfatizó que en las tareas para garantizar la seguridad de la población, se requiere de la participación del Congreso de la Unión, así como de los gobiernos estatales y municipales.

Desde Pachuca dando inicio a la estrategia "Hidalgo Seguro" con el Gobernador Omar Fayad.

Posted by Miguel Ángel Osorio Chong on jueves, 3 de agosto de 2017

Como parte de la estrategia Hidalgo Seguro, se contempla la instalación de 5 mil cámaras de videovigilancia, la instalación de 30 mil botones de pánico, 38 arcos carreteros, más de 350 nuevas unidades con cámaras al interior y al exterior.

El gobernador Omar Fayad destacó que otras 5 mil cámaras serán proporcionadas por la iniciativa privada y fraccionados.

Fayad Meneses explicó que el cuarto pilar de la estrategia es cero tolerancia a la corrupción, “no toleraré que algún funcionario viole la ley, pero también todas las personas que pretenden corromper a los funcionarios, vamos a estar atentos y deben tener su castigo”.

Adelantó que los policías van a tener un estímulo si se dedican a la captura de los delincuentes y habrá recompensa para quien demuestre con pruebas que algún elemento está coludido con la delincuencia.

La quinta línea de acción es la cooperación entre municipios y a su vez con las autoridades federales e internacionales.

Por tal motivo, cabe mencionar que en la presentación de esta estrategia estuvo presente el representante del FBI de Estados Unidos de Norteamérica.

Omar Fayad finalmente dijo que la sexta línea es la observancia de los derechos humanos y la prevención del delito, por lo que pidió a los elementos de seguridad siempre respetar estos puntos
.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Las 10 prioridades en seguridad planteadas por la Conago [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados