Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

En marcha del primero de mayo, docentes rechazan de nuevo ley de Educación

Especial Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2018
|
Unos cuarenta mil trabajadores, afiliados a la sección XV del SNTE, se manifestaron en la capital hidalguense, con motivo del Día del Trabajo; en Mineral del Monte, obreros afiliados a diferentes sindicatos, piden mejoras salariales

Trabajadores al servicio de la educación en Hidalgo, salieron a marchar por las principales calles y avenidas de Pachuca, al conmemorarse este martes uno de mayo el Día del Trabajo.

De acuerdo a la dirigencia local, de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cuarenta mil servidores públicos fueron convocados a esta marcha.

A través de pancartas y lonas, utilizadas como estandartes, los docentes afiliados al SNTE, exigieron una revisión profunda a la reforma educativa, e insistieron que dicho ordenamiento vulnera sus derechos laborales.

En su manifestación, los trabajadores agremiados a ese sindicato, lanzaron consignas de adhesión en torno a la dirigencia de su gremio.

Que las evaluaciones no sean motivo de cese o pérdida de la plaza, fue otra de las exigencias recurrentes en este desfile de trabajadores.

La marcha de docentes, recorrió la avenida Juárez de la capital, hasta llegar a la plaza que circunda la sede del gobierno estatal, para luego tomar la calle de Guerrero y caminar hasta la plaza Independencia, donde continuó el recorrido.

la marcha de este año, organizada por la sección XV del SNTE, se prolongó por más de seis horas y en ella, directivos de diferentes planteles del estado, se apoyaron en bandas de guerra y música, integradas por estudiantes de distintos niveles educativos, lo que generó una serie de reacciones en contra del SNTE, al “usar” la presencia de estudiantes en una actividad estrictamente gremial.

Guardia de Honor
Frente al monumento al Minero, ubicado en la cabecera municipal de Mineral del Monte, dirigentes de distintas organizaciones sindicales, adheridas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), depositaron una ofrenda en honor a los trabajadores mineros, caídos durante las luchas obreras.

En este sitio, trabajadores afiliados al Sindicato de Dina, empresa constructora de unidades automotrices, exigieron que las leyes laborales del país sean revisadas, al acusar que, a diferencia de otros años, los derechos de los trabajadores son más vulnerables.

Exigieron que la ley garantice salarios dignos, pues desde hace décadas, el poder adquisitivo del sector obrero sigue en decremento.

En tanto, la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Pachuca, que encabeza Percy Espinoza, exigió a las autoridades del municipio, que el contrato laboral sea revisado y el aumento salarial que solicitan desde hace más de año y medio les sea otorgado.

Acusaron que, mientras a los trabajadores de base se les niega ese derecho, hay funcionarios del municipio que tienen salarios elevados, solo por pertenecer al denominado “primer círculo” de la alcaldía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se reinstalará a maestros cesados por evaluación: Moctezuma [Leer más]

Frente Nacional por la Familia convoca a marchar contra el a [Leer más]

Miles marchan en la capital por Ayotzinapa [GALERÍA] [Leer más]

Rompen silencio para gritar #FueraPorrosDeLaUNAM [Leer más]

Recomendados