Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

En marcha Centro Regional Oncológico de Tula

Beneficiará a los habitantes de la región. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2016
|
Se puede atender de buena manera este padecimiento en la población

El gobernador Omar Fayad Meneses inauguró el Centro Regional Oncológico de Tula, el cual pretende beneficiar a los habitantes de la región que requieran el servicio.

El mandatario estatal destacó que este Centro permite a la población de esta región, no trasladarse a otros municipios o a otros estados.

Detalló que en esta región del estado existe la percepción de que hay más altos índices de cáncer, “pero eso no es así, está en la media estatal, pero le pedí al secretario de Salud que verifique, porque la gente me lo dice y no coincide con las cifras”.

Asimismo, Fayad Meneses se planteó en una meta que debe cumplir Hidalgo en un año aproximadamente, que es ser el estado número uno en el tema de abasto de medicamentos.

Por tal motivo, pidió al secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, que vea qué se hace en otros estados para tener la capacidad de atender a la gente en los cuadros básicos, “sí se puede, es cosa de voluntades”.

En su intervención, Escamilla Acosta comentó que a través de los servicios que en el centro se ofrecen, se puede atender de buena manera este padecimiento en la población.

En este sentido, explicó que el centro da consulta externa de oncología, quimioterapia, hospitalización, cirugía, terapia intensiva, servicio de endoscopía y servicio de estudios de colposcopía.

Asimismo, el funcionario estatal indicó que se toman muestras y las analiza un patólogo para determinar el grado de cáncer o si es o no, además destacó que se cuente con el área de cuidados paliativos.

“Se está cuidando el área de psicología, tanatología, diagnóstico, tratamiento, patología, es decir, cerramos el ciclo de atención”, refirió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Cómo afecta la falta de sueño al cerebro [Leer más]

Recomendados