Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

En marcha Centro de Innovación y Emprendimiento

El gobernador y el secretario de Economía inauguraron el espacio. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Agosto 2016
|
La intención es generar empleo productivo a través de incentivar a las empresas

Con una inversión de 130 millones de dólares fue inaugurada la empresa Grupak en Emiliano Zapata, por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; y el gobernador, Francisco Olvera Ruiz.

Esta empresa, que genera 270 empleos, se dedica a la fabricación de productos de papel corrugado, con lo cual se disminuirá la importación de este papel en 30 por ciento, para el embalaje de productos comestibles.

El mandatario estatal comentó que en acciones como ésta el estado ha trabajado en coordinación con el gobierno federal, y gracias al respaldo de la Secretaría de Economía se ha avanzado, sobre todo, en la parte sur de la entidad.

Más tarde, ambos funcionarios encabezaron la inauguración del Centro de Innovación y Emprendimiento de Alto Impacto, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico del Estado de Hidalgo.

En este lugar, Olvera Ruiz señaló que la intención es generar empleo productivo a través de incentivar a las empresas para que volteen a ver las ventajas y capacidades que tiene el estado.

Detalló que ha habido una estrategia por mejorar los parques industriales y la infraestructura, además de hacer, “por eso la importancia de crear un centro de innovación y emprendimiento, porque se trata de que los grupos que tengan ideas, las desarrollen aquí y creen sus propias empresas”.

Agregó que este centro científico ya genera grandes proyectos, y a través del emprendimiento se aprovechan los recursos federales y estatales para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en sus proyectos de crecimiento. Por su parte, Guajardo Villarreal afirmó que con estas acciones, el gobernador Francisco Olvera deja sembrada una semilla para los jóvenes hidalguenses, que en el futuro serán capacitados en este sitio para los nuevos retos productivos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coloca secretaría del Trabajo a 25 mil en empleos formales [Leer más]

Estos son los ocho empleos mejor pagados en un aeropuerto [Leer más]

Es turno de Canadá hallar lugar en acuerdo comercial [Leer más]

“Planchado”, tema energético en TLC [Leer más]

Recomendados