Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 19 de Septiembre 2019

Jueves 19 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

En marcha, blindaje de programas sociales

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Abril 2016
|
Debido al inicio de campañas, el gobernador Francisco Olvera Ruiz informó que el gobierno se ha preparado para cumplir con lo que establece la ley electoral

Debido al inicio de campañas, el gobernador Francisco Olvera Ruiz informó que el gobierno se ha preparado para cumplir con lo que establece la ley electoral.

Detalló que darle el califica­tivo de blindaje a los programas sociales es garantizar a la socie­dad que en cada acción, “esta­remos muy atentos de cumplir con lo que la ley nos exige”.

Agregó que todos los servido­res públicos que tienen bajo su responsabilidad la toma de deci­siones en todo el Poder Ejecutivo, tienen pleno conocimiento de esta circunstancia, por lo que la expec­tativa es que ninguno infrinja la ley.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Mo­lina, indicó que el gobernador ha sido el primer interesado para que todos los derechos que tienen los partidos políticos, candi­datas y candidatos, así como la ciudadanía, sean garantizados.

Para las y los servidores pú­blicos está claro el compromiso que el gobierno del estado tiene para lograr que estas elecciones se lleven a cabo con legalidad y transparencia”, refirió.

Asimismo, hizo un llamado para que todas y todos los servi­dores públicos, los partidos polí­ticos, las y los candidatos “con­tribuyamos a generar un clima de paz y de confianza que la ciu­dadanía de Hidalgo nos exige”.

Cabe mencionar que se blin­darán 11 programas de la Secre­taría de Desarrollo Social para evitar incumplimiento a la nor­mativa electoral y con apego al convenio de colaboración FEPA­DE-Gobierno del Estado.

Los programas Be­neficios, Alimentario y operadores del trans­porte público se suspen­derán en los siguientes dos meses, ya que son los más observados en los periodos electorales.

Se sellarán las 19 bodegas para garanti­zar que no se hará mal uso de las mismas. También se inclu­yen los siguientes pro­gramas: Atención a Pueblos Indígenas en la vertiente de programa de mejoramiento en la producción y produc­tividad indígena, Aten­ción a comunidades marginadas, Atención al Migrante en el com­ponente de apoyo al migrante, Fomento ar­tesanal en la vertiente de mi mano a tu mano.

En su intervención, la contralora Flor de Ma­ría López González dijo que se considera a los programas de Blindaje Electoral como el con­junto de medidas pre­ventivas que se deben observar durante los procesos electorales.

El objetivo es preve­nir que los recursos pú­blicos se utilicen en fines distintos establecidos en los programas, espe­cialmente en la inciden­cia del voto”, refirió.

Finalmente, informó que los delitos electora­les son esas acciones u omisiones que lesio­nan o ponen en peligro el adecuado desarrollo a la función electoral y atenta contra las carac­terísticas del voto, que debe ser universal, libre, secreto e intransferible.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados