Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

En la SEPH, “cero tolerancia a la corrupción”

Se refirió al fraude detectado en Radio y TV. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Septiembre 2016
|
La secretaria dijo que en breve presentará un Plan Estatal Educativo

“Habrá cero tolerancia a la corrupción” afirmó Sayonara Vargas, titular de la Secretaría de Educación en la entidad, lo anterior, tras cuestionarle sobre el fraude que el SAT detectó en Radio y Televisión de Hidalgo.

“Nos han instruido desde el primer día, cero corrupción, el gobernador quiere que estemos cercanos a la gente y eso lo vamos a hacer, cero corrupción nos pide, mucha mesura en este tipo de situaciones y en la Secretaría de Educación Pública no va a ser la excepción”, expresó.

Además, la secretaria dijo que en breve presentará un Plan Estatal Educativo, que permitirá elevar la calidad educativa en la entidad; no obstante, indicó que buscará recoger ideas con los actores involucrados para dar mejores resultados.

“Necesito saber cómo está el panorama, de tal suerte que pueda yo recoger todas las ideas, de todos mis colaboradores, pero sobre todo de los niños, de los jóvenes y de la gente que está en el campo”, expresó.

Vargas Rodríguez destacó que en Hidalgo tiene índices interesantes sobre la media nacional en los tres niveles educativo; sin embargo, aclaró que “otros tendríamos que estarlos empujando”.

Resaltó que en materia de infraestructura en algunos centros escolares existen deficiencias, “pero tendríamos que estar en el proceso de construir un mejor lugar y un mejor espacio para los jóvenes”.

En cuanto a la falta de entrega de libros de texto, mencionó que faltan entre 10 y 15 escuelas de recibir este material, y detalló que no se habían entregado por situaciones de logística.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo sé si tengo saldo a favor en SAT [Leer más]

Buen fin... para el SAT [Leer más]

Condusef alerta sobre nuevo fraude a nombre de Bancomer [Leer más]

Correcto que el SAT entregue beneficios sin intermediarios [Leer más]

Recomendados