Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

En La Reforma amenazan con linchar a delincuentes

Hacer justicia por su cuenta es un delito. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2016
|
Hacer justicia por propia mano siempre será un acto negativo y está prohibido por la ley

Pese a que Jaime Valle Flores, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mineral de la Reforma, aseguró que durante el tercer trimestre del año la incidencia delictiva en el municipio ha disminuido un 20 por ciento, vecinos de colonias como Chavarría han colocado mantas para inhibir la delincuencia.

Con leyendas como “Ratero te estamos vigilando y si te encontramos en la madre te damos”, colonos desesperados buscan advertir a los delincuentes para prevenir los actos ilícitos.

Ante esta situación, el titular de la dependencia, señaló que hacer justicia por propia mano siempre será un acto negativo y está prohibido por la ley, “es así como las personas se hacen acreedoras a un delito y como tal serán castigados”.

Los delitos de robos a casa habitación, negocios y transeúntes, robo de vehículos, son  hechos que afectan el patrimonio de las personas; por ello, las víctimas reaccionan al querer hacer justicia fuera de la ley, esto ante la incapacidad que demuestran las autoridades al no responder de forma eficiente a las necesidades de seguridad.

No obstante, el actual gobierno estatal pretende implementar estrategias eficientes, por lo que ya se ha diseñado el Sistema de Seguridad Sectorial, que consiste en dividir a la ciudad en cuatro sectores y, a su vez, en 16 cuadrantes, de tal manera que exista una alianza entre la sociedad y la policía, y en el que el promedio de respuesta de atención es de cinco a ocho minutos.

De manera coordinada, como parte de las acciones de prevención del delito, se aplica el operativo “Unidad de Prevención Conjunta”, en el que vecinos se reúnen con su policía, y planean cuál es la vigilancia que se tiene que efectuar en su localidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Mineral de la Reforma contará con prepa abierta [Leer más]

Taxista y hermano asaltaban pasajeros en Pachuca y Mineral [Leer más]

Recomendados