Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En la elección de diputados solo un independiente

Especial Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2018
|
Se trata de Julio Hugo Sánchez Quiroz, a quien lo conocen como “el húngaro”

De los siete distritos federales y 18 locales en los que está dividida la geografía electoral de Hidalgo, sólo un ciudadano alcanzó el registro como candidato independiente a una curul en San Lázaro.

Se trata de Julio Hugo Sánchez Quiroz, a quien lo conocen como “el húngaro” en algunos de los municipios que pertenecen al Valle del Mezquital.

De proceder el registro de Sánchez Quiroz, dictamen que el Instituto Nacional otorgará el 29 de este mes, “el húngaro” disputará la diputación federal por el distrito II con cabecera en Ixmiquilpan.

Sus oponentes son Margarita Ramos Villeda, postulada por el Partido de la Revolución Democrática, Héctor Pedraza del Partido Revolucionario Institucional y Cipriano Charrez, que abandera al Movimiento de Regeneración Nacional.

Sobre el tema, Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, dijo que esta vez, a nivel local “vimos el mismo fenómeno, no tuvimos candidatos independientes en la elección de diputados”.

Estimó que para obtener esa candidatura son más rígidas las reglas y la obtención de firmas es una labor de campo muy ardua.

Las reglas para los candidatos independientes son más estrictas, aunque no es la razón más poderosa, pues en la elección de alcaldes hubo incluso un ciudadano que por esa vía resultó ganador, expuso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Carga en bidones, un riesgo latente [Leer más]

Inauguran la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca [Leer más]

Presidenta del DIF le agradece a voluntarios [Leer más]

Destaca Fayad acciones contra la inseguridad [Leer más]

Recomendados